Examinando por Autor "Osejos, Mayra A."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El efecto Pigmalión y su incidencia en la motricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la escuela de Educación General Básica " Modesto Aurelio Peñaherrera".(Otavalo, 2022-07) Osejos, Mayra A.; Proaño, Mayra A.; Andrade, Rómulo P. tutorLa presente investigación se orientó a determinar la incidencia del efecto Pigmalión en el desarrollo de motricidad gruesa de los niños de Nivel Inicial de la Escuela de Educación General Básica “Modesto Aurelio Peñaherrera” del año lectivo 2020-2021. En la metodología se utilizó la investigación de campo, nivel descriptivo con un enfoque cuantitativo y un estudio correlacional. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta y la técnica de observación directa a una población de 4 docentes y 69 padres de familia para medir la incidencia del efecto Pigmalión en la motricidad gruesa. En los resultados se evidencia que en la edad infantil los docentes son los encargados de brindar motivación para mejorar el desarrollo afectivo, cognitivo y motriz facilitando el aprendizaje de los niños, creando un ambiente armónico donde se respete y valore las diferencias individuales dando refuerzos positivos que animen a conseguir sus objetivos, también la familia influye de manera decisiva al ofrecer afecto, cariño, buen trato, amor, cuidado y protección. Se concluyó que la aplicación del efecto Pigmalión positivo incide en el rendimiento escolar de los niños y que el docente es uno de los factores más importante para provocar este efecto, le faciliten la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de actividades de motricidad gruesa.