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dc.contributor.authorVera, Diego J.-
dc.contributor.authorTorres, Alejandro S.-
dc.date.accessioned2019-07-03T14:22:06Z-
dc.date.available2019-07-03T14:22:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVera, Diego J., Torres, Alejandro S. (2018). Plan estratégico de desarrollo institucional y comercia para el fortalecimiento de la asociación de cafeteros (RAPCIC). Otavalo. UO. Comercio Exterior. 177p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/135-
dc.descriptionThis project has as a main objective the elaboration of a strategic plan of institutional and commerce developing with the aim of strengthening the association of “cafeteros” “RAPCIC”, with the objective to solve the different difficulties that the administrative, productive and commercial departments of the associative network have shown due to the lack of an appropriate development on their institutional areas, where, it is not accomplished an optimal performance. It will be determined all the weaknesses of the Association, through a commercial and institutional diagnostic, which was based on the internal and external analysis according to the environment of the organisation, which will allow to increase the strengthens, to take advantage of the opportunities, to perfect the weaknesses and, to compete against the risks where the product and the Association was involved in.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal elaborar un plan estratégico de desarrollo internacional y comercial para el fortalecimiento de la Asociación de Cafeteros “RAPCIC”, con la finalidad de solucionar las diferentes dificultades que se han presentado en los departamentos administrativos, productivos y comerciales de la Red Asociativa al no tener un desarrollo adecuado en sus áreas institucionales, donde no ha logrado un funcionamiento eficaz. Se determinará las falencias que existen en la Asociación, mediante un diagnostico institucional y comercial, el que se basa en el análisis interno y externo de acuerdo al entorno de la organización, lo que permitirá incrementar las fortalezas, aprovechar oportunidades, perfeccionar las debilidades y competir ante las amenazas donde se involucra al producto y la Asociación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD DE OTAVALOes_ES
dc.format.extent177 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavalo: Universidad de Otavalo, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectCafées_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherComercio exteriores_ES
dc.titlePlan estratégico de desarrollo institucional y comercia para el fortalecimiento de la asociación de cafeteros (RAPCIC)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

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