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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBastidas, Alexis P.-
dc.contributor.authorFigueroa, Dayra L.-
dc.date.accessioned2020-01-03T20:51:51Z-
dc.date.available2020-01-03T20:51:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBastidas,Alexis P., Figueroa, Dayra L. (2019). Estudio de mercado para el observatorio de comercio exterior e inversión extranjera de la Universidad de Otavalo. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 141p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/184-
dc.descriptionAt the University of Otavalo in the foreign trade career the project for the creation of an observatory of foreign trade and foreign investment began for the northern part of the country, for this reason the race saw the need to define the demand and supply that an observatory would have and market acceptance. The research aims to design a Market Study for the creation of the Observatory of Foreign Trade and Foreign Investment, for this, the phases to be considered were defined and which should be followed; different research methods were used, developing 9 interviews with key actors and 704 surveys whereby the market and its most frequent needs could be analyzed, this was done with the support of foreign trade students, the main places surveyed were Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui, Ibarra, Tulcán and Cayambe. The survey was carried out in these sectors for their similar characteristics in the marketing of products nationwide, a lot of information was obtained from this activity which was tabulated through the SPSS operating program where statistical data was generated. From these data the possibility of creating the observatory could be analyzed because in the population they have different information needs within the foreign trade area, making necessary Observatory operations.es_ES
dc.description.abstractEn la universidad de Otavalo en la carrera de comercio exterior se inició el proyecto de la creación de un observatorio de comercio exterior e inversión extranjera para la zona norte del país, por este motivo la carrera vio la necesidad de definir la demanda y oferta que tendría un observatorio y la aceptación del mercado. La investigación tiene como objetivo diseñar un Estudio de Mercado para la creación del Observatorio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, para ello se definieron las fases que se deben considerar y cuales se deben seguir; se utilizó diferentes métodos de investigación, desarrollándose 9 entrevistas a actores claves y 704 encuestas con lo cual se pudo analizar el mercado y sus necesidades más frecuentes, esto se lo realizo con el apoyo de estudiantes de la carrera de comercio exterior, los principales lugares encuestados fueron Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui, Ibarra , Tulcán y Cayambe. Se realizó el levantamiento en estos sectores por sus características semejantes en la comercialización de productos a nivel nacional, de esta actividad se obtuvo gran cantidad de información la cual fue tabulada a través del programa operativo SPSS donde se generó datos estadísticos, de estos datos se pudo analizar la posibilidad de la creación del observatorio debido a que en la población tienen diferentes necesidades de información dentro del área de comercio exterior, haciendo necesaria las operaciones del observatorio.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent141p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavalo: Universidad de Otavalo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectInversiónes_ES
dc.titleEstudio de mercado para el observatorio de comercio exterior e inversión extranjera de la Universidad de Otavaloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

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