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dc.contributor.authorJurado, Wilson S.-
dc.contributor.authorPonce, Katherine P.-
dc.date.accessioned2020-01-04T14:29:19Z-
dc.date.available2020-01-04T14:29:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJurado, Wilson S., Ponce, Katherine P. (2019). Plan de marketing internacional para la microempresa Hidrogen System. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 132p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/216-
dc.descriptionThe present project called “INTERNATIONAL MARKETING PLAN FOR MICRO ENTERPRISE HIDROGEN SYSTEM aims to present an alternative solution that is focused on the diversification of new markets for its products and with it the increase in sales. This plan was developed based on two areas, bibliographic and field research. As for the first, it has to do with all the theoretical foundations related to: definitions, objectives, characteristics, classification and structure of each of the components of the marketing plan. The second refers to the application of 95 surveys to micro enterprise customers and to observation visits to the company. The results obtained in the surveys allowed us to identify that the client is satisfied in terms of the care he provides, as well as the punctuality in the delivery and the quality of the service and the product he offers. Likewise, the negative aspects were identified: lack of promotion through technological tools, the same ones that served to formulate the proposal. Regarding the methodology used, the methods, inductive, deductive and analytical were applied and as techniques the survey, interview and observation were applied. Therefore, the proposed marketing plan is aimed at presenting the product within the Colombian market, improving its corporate image to its customers and its environment, increasing promotions and the application of new advertising strategies where priority is given to the use of communication technologies. At the end is the conclusions, recommendations, bibliography and annexeses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado “PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA MICRO EMPRESA HIDROGEN SYSTEM tiene por objetivo presentar una alternativa de solución que está enfocada a la diversificación de nuevos mercados para sus productos y con ello el incremento de sus ventas. Este plan se elaboró partiendo de dos ámbitos, investigación bibliográfica y de campo. En cuanto al primero, tiene que ver con todas las fundamentaciones teóricas relacionadas a: definiciones, objetivos, características, clasificación y estructura de cada uno de los componentes del plan de marketing. El segundo, se refiere a la aplicación de 95 encuestas a los clientes de la micro empresa y a las visitas de observación a la empresa. Los resultados obtenidos en las encuestas permitieron identificar que el cliente se encuentra satisfecho en cuanto a la atención que brinda, así como a la puntualidad en la entrega y la calidad del servicio y del producto que oferta. Asimismo, se identificaron los aspectos negativos: falta de promoción a través de las herramientas tecnológicas, los mismos que sirvieron para la formulación de la propuesta. En lo concerniente a la metodología utilizada, se aplicaron los métodos, inductivo, deductivo y analítico y como técnicas se aplicaron la encuesta, entrevista y la observación. Por lo tanto, el plan de marketing propuesto se direcciona a la presentación del producto dentro del mercado colombiano, mejorar su imagen corporativa ante sus clientes y su entorno, al incremento de promociones y la aplicación de nuevas estrategias de publicidad donde se da prioridad al uso de las tecnologías de la comunicación. Al final se encuentra las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexoses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent132p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavalo: Universidad de Otavalo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.otherInternacionalismoes_ES
dc.titlePlan de marketing internacional para la microempresa Hidrogen Systemes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

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