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dc.contributor.authorOrmaza, Estefanía T.-
dc.contributor.authorQuiñonez, Margoth K.-
dc.date.accessioned2020-01-04T14:40:52Z-
dc.date.available2020-01-04T14:40:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationormaza, Estefanía T., Quiñonez, Margoth K. (2019). Plan de marketing internacional para el fortalecimiento de la microempresa "Mushuk Yashun" del cantón Otavalo. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 97p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/217-
dc.descriptionThis work is focused on the analysis of the textile production, of hand-embroidered blouses of the micro-enterprise "Mushuk Yashun" for the implementation of an international marketing plan that allows the strengthening of the microenterprise, for this reason, the present investigation has as aim to carry out a marketing study at a global, national and local level, to later analyze the evolution and the most relevant changes that have taken place around the textile sector in general, focusing at length on the micro-enterprise "Mushuk Yashun", We will see what the main causes that prevent the microenterprise is internationalized, a situational diagnosis was made, which allowed to know the situation in which the microenterprise is and thus to be able to determine the study problem. Once the topic and problem to be investigated was clearly defined, the theoretical framework of the investigation was elaborated, with the description of aspects related to the present study, which support the subject and problem from the theoretical - scientific aspect. The next phase of development of this research was the approach of the methodology to be followed, where the type of research is specified, which, in the first instance, was qualitative and quantitative; then, a collection of information was carried out through field research; by means of investigative methods and techniques that allowed to respond to the proposed objectives and finally the conclusions and recommendations are made based on the results obtained. The research carried out results in the design of an International Marketing plan for hand-embroidered Otavalo blouses that allows the micro-enterprise "Mushuk Yashun" to internationalize one of its most valued products and increase its economic income.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo está centrado en el análisis de la producción textil ,de blusas bordadas a mano de la microempresa “Mushuk Yashun” para la implementación de un plan de marketing Internacional que permita el fortalecimiento de la microempresa ,por esta razón, la presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio del marketing a nivel mundial, nacional y local ,para posteriormente analizar la evolución y los cambios más relevantes que se han producido entorno al sector textil en general, centrándonos detenidamente en la microempresa “Mushuk Yashun”, Veremos cuáles han sido las principales causas que impiden que la microempresa se internacionalice ,se realizó un diagnóstico situacional, que permitió conocer la situación en la que se encuentra la microempresa y así poder determinar el problema de estudio . Una vez definidos claramente el tema y problema a investigar, se procedió a elaborar el marco teórico de la investigación, con la descripción de aspectos relacionados al presente estudio, que sustentan el tema y problema desde el aspecto teórico–científico. La siguiente fase de desarrollo de la presente investigación fue el planteamiento de la metodología a seguir, donde se especifica el tipo de investigación, la cual, en primera instancia fue cualitativa y cuantitativa ; luego se realizó una recolección de información a través de la investigación de campo; mediante métodos y técnicas investigativas que permitieron dar respuesta a los objetivos planteados y finalmente se realiza las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos. La investigación realizada presenta como resultado el diseño de un plan de Marketing Internacional de blusas otavaleñas bordadas a mano que permita a la microempresa “Mushuk Yashun” internacionalizar uno de sus productos más cotizados e incrementar sus ingresos económicos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent97p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavalo: Universidad de Otavalo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectInternacionalismoes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherMarketing para el fortalecimientoes_ES
dc.titlePlan de marketing internacional para el fortalecimiento de la microempresa "Mushuk Yashun" del cantón Otavaloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

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