Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/224
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de exportación para ampliar la comercialización de la empresa Induloja de la bebida Forestea en Popayán
Autor : Jumbo, Pedro P.
Palabras clave : EXPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;INDULOJA;FORESTEA;POPAYÁN
Otros descriptores: EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 92p.
Citación : Jumbo, Pedro P. (2019). Plan de exportación para ampliar la comercialización de la empresa Induloja de la bebida Forestea en Popayán. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 92p.
Resumen : La diversificación de mercados y el conocimiento pleno del producto, es fundamental para aprovechar las ventajas competitivas que tiene el Ecuador. Las bebidas herbales se consideran un producto que marca la diferenciación, por su composición y beneficios que provee. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad, diseñar un plan de exportación de la bebida Forestea, para la empresa InduLoja, al mercado de Popayán-CO, con el objetivo principal de que la empresa pueda aumentar su competitividad y ampliar su comercialización. A través de este plan de exportación, se trata de aprovechar los tratados comerciales firmados por el gobierno del Ecuador los cuales eximen a los productos nacionales del pago de aranceles, facilitando así su comercialización y competitividad en el mercado extranjero. El plan de exportación diseñado ayudará a potenciar aspectos de producción y comercialización del producto. Además, una vez realizado el FODA de la empresa y el análisis de entorno interno y externo, se determina incrementar las fortalezas y proponer alternativas para mitigar o solucionar las debilidades, esto dio paso a la identificación y selección de mercado, posibles clientes, con el objetivo de buscar estrategias de posicionamiento en el mercado internacional. El proyecto abarca un estudio de los aspectos teóricos que intervienen dentro de un plan de exportación, sustentados con sus respectivas citas bibliográficas; bases teóricas, consta también del desarrollo metodológico utilizado para la obtención de información: de igual manera muestra los resultados de la investigación, y por último arroja las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The diversification of Markets and full knowledge of the product is essential to take advantage of the competitive advantages that Ecuador has. Herbal drinks are considered a product that makes a difference, because of their composition and benefits. The purpose of this research project is to designa n export plan for tje Forestea beverage, for the InduLoja Company, to the Popayán-CO market, with the main objetive that company can increase its competitiveness and expand its commercialization. Throug this export plan, it is about approving the treaties commercials signed by the goverment of Ecuador wich exempt national products from the payment of tariffs, thus facilitating their commercialization and competitiveness in the foreing market. The designed export plan will help to promote aspects of production and marketing of the product. In addition, once the S.W.O.T of the Company and the analysis of the environment and external analysis have been carried out, it is determinated to increase the strenghts and propose alternatives to mitigate or solve the weaknesses, this gave way to the identification and selection of potential clients, with the objetive of look for positioning strategies in international market. The project encompasses a study of theorical aspects that intervene within an exportation plan, supported by their respective bibliographic citations, information bases: in the same time way it shows the results of the research, and finally it throws the conclusions and recommendations of the project.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/224
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2019-46.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons