Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuamán, Anderson I.-
dc.date.accessioned2020-01-06T22:39:22Z-
dc.date.available2020-01-06T22:39:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGuamán, Anderson I. (2019). Modelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la microempresa "Lenin Sport". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 144p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/232-
dc.descriptionThe objective of the research is to design an administrative and commercial model that contributes to improving the competitiveness of the Lennin Sport microenterprise in the city of Cayambe, Pichincha province. From the external situational diagnosis, using the PESTEL matrix: political, economic, social, technological, ecological and legal, it is determined that there are greater opportunities than risks for the company. Analysis of the micro environment through the matrix of the five competitive forces of Michael Porter: rivalry between competing companies, entry of new competing companies, substitute products, suppliers and customers, determining the degree of intensity of threats, so as to make viable The selection of strategies. From the internal analysis of the Lennin Sport microenterprise, through the AMOFIHT matrix and the application of interviews and surveys aimed at the personnel of this company, the main findings of the indicators of these variables were found. The operation and logistics model to improve the competitiveness of the Lennin Sport microenterprise is determined by strategic objectives, production management, strengthening its planning through documented processes. The supply chain component promotes the planning of your budget and the proper management of raw material income and its control. In the distribution of their products, the corresponding diagrams are established to achieve fidelity and trust in their customers. With regard to quality and maintenance, the corresponding policies and processes are established as administrative tools to achieve competitiveness.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es diseñar un modelo de Gestión administrativa y comercial para fortalecer la competitividad de la microempresa Lenin Sport de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha. Del diagnóstico situacional externo, utilizando la matriz PESTEL: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, se determina que existen mayores oportunidades que amenazas para la empresa. Del análisis del micro entorno a través de la matriz de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter: rivalidad entre empresas competidoras, entrada de nuevas empresas competidoras, productos sustitutos, proveedores y clientes, se determinó el grado de intensidad de las amenazas, de manera que se viabilice la selección de las estrategias. Del análisis interno de la microempresa Lennin Sport, mediante la matriz AMOFIHT y la aplicación entrevistas y encuesta dirigidas al personal de esta empresa se encontraron los principales hallazgos de los indicadores de estas variables. El modelo de operación y logística para mejorar la competitividad de la microempresa Lennin Sport, está determinado por objetivos estratégicos, gestión de la producción, fortaleciendo su planificación a través de procesos documentados. El componente cadena de suministros promoverá la planificación de su presupuesto y el manejo adecuado del ingreso de materias primas y su control. En la distribución de sus productos se establecen los diagramas correspondientes para alcanzar fidelidad y confianza en sus clientes. En lo referente a la calidad y mantenimiento se establecen las políticas y procesos correspondientes, como herramientas administrativas para alcanzar la competitividad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent144p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavalo: Universidad de Otavalo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherModelo de gestiónes_ES
dc.titleModelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la microempresa "Lenin Sport"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2019-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons