Morocho, Johanna E.Morán, Noemi N.2024-10-012024-10-012024-03Morán, N. (2024). Diseño de un plan estratégico para el posicionamiento de mercado de la microempresa JC Llaves y Programaciones, año 2024. Administración de Empresas. Universidad de Otavalohttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/999Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para posicionar en el mercado a la microempresa JC LLAVES Y PROGRAMACIONES, año 2024. La microempresa es un negocio familiar dedicado a la duplicación de llaves y programaciones de autos. Además, ofrece productos y servicios como abertura de puertas, cerrajería, de acuerdo a las necesidades cotidianas y demandas de los clientes. La microempresa se caracteriza por ofrecer productos y servicios de calidad, rapidez, comodidad en sus precios. Desde el año 2000, la microempresa ha ido creciendo significativamente. Sin embargo, no ha alcanzado un nivel adecuado de posicionamiento de mercado, y esto significa que los clientes en Otavalo no reconocen a la microempresa, sino que lo visitan porque lo ven al pasar, o porque alguien les recomienda, además, no hay una correcta implementación técnica, así que se buscarán los factores que debilitan a la microempresa posicionarse en el mercado, por lo tanto, el diseño de un plan estratégico mejorará la gestión, con procesos y objetivos claros, que posicionen al negocio entre las más reconocidas en la ciudad de Otavalo.This research aims to design a strategic plan to position the micro-business JC LLAVES Y PROGRAMACIONES in the market, year 2024. The micro-business is a family business dedicated to duplicating car keys and programming. In addition, it offers products and services such as door opening, locksmithing, according to the daily needs and demands of customers. The microenterprise is characterized by offering quality products and services, speed, and convenient prices. Since 2000, the microenterprise has been growing significantly. However, it has not reached an adequate level of market positioning, and this means that customers in Otavalo do not recognize the microenterprise, but rather visit it because they see it in passing, or because someone recommends it to them. Furthermore, there is no correct technical implementation, so the factors that weaken the microenterprise's position in the market will be sought, therefore, the design of a strategic plan will improve management, with clear processes and objectives, which position the business among the most recognized in the city. from Otavalo.application/pdf134 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Administración de empresasMercadoEmpresanegocioDiseño de un plan estratégico para el posicionamiento de mercado de la microempresa JC Llaves y Programaciones, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04