Chávez, Luis E.2019-07-032019-07-032018Chávez, Luis E. (2018). Uso de la realidad aumentada aplicada a leyendas otavaleñas como recurso pedagógico para incentivar el hábito de la lectura en niños de 5to año de educación básica. Otavalo. UO. Diseño Gráfico. 99p.http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/142This project shows the system of Augmented Reality applied to an Otavaleña legend as a pedagogical resource to encourage the habit of reading in 5th grade children, which aims to change the attitudes that infants have towards reading in a positive way, It also has the integration of different software and resources that were used which make possible the use of this emerging technology. The project is also shaped by the analysis of data in the field of study which supports the idea to be defended initially. It is worth noting the originality of the project and its contribution in different fields such as literature, information and communication technologies (ICTs) and the management of different programs and platforms which make up this work of titling and will serve for future research.El presente proyecto muestra el sistema de la Realidad Aumentada aplicada a una leyenda Otavaleña como recurso pedagógico para incentivar el hábito de la lectura en niños de 5to año de básica, el cual pretende cambiar las actitudes que tienen los infantes hacia la lectura de manera positiva, además cuenta con la integración de diferentes softwares y los recursos que fueron empleados los cuales hacen posible el uso de esta tecnología emergente. El proyecto también está conformado con el análisis de datos en el campo de estudio el cual sustenta la idea a defender planteada en un principio. Cabe señalar la originalidad del proyecto y su aporte en diferentes campos como la literatura, tecnologías información y comunicación (TICs) y el manejo de distintos programas y plataformas los cuales integran este trabajo de titulación y servirán para futuras investigaciones.99p.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/VisualizaciónLeyendaLecturaEducaciónDiseño de la InformaciónUso de la realidad aumentada aplicada a leyendas otavaleñas como recurso pedagógico para incentivar el hábito de la lectura en niños de 5to año de educación básicabachelorThesis