Chamorro, Janneth X.Solano, Alexandra E.2021-07-012021-07-012020Chamorro, Janneth X., Solano, Alexandra E. (2020). Modelo de gestión administrativa y marketing para fortalecer la competitividad de la asociación “El Viejo San Martín’’. UO. Administración de Empresas. 190p.http://repositorio.uotavalo.edu.ec/xmlui/handle/52000/309La presente investigación tiene como objetivo principal la formulación de un modelo de gestión administrativa y marketing para fortalecer la competitividad de la asociación “El Viejo San Martín”. La metodología utilizada fue cualitativa, cuantitativa, de tipo descriptiva, se realizó la investigación de campo mediante la aplicación de una entrevista al administrador de la asociación y la encuesta aplicada a los socios de la misma, con la finalidad de establecer su situación interna referente a: administración y gerencia, operaciones – logística y marketing y ventas.esGestiónAdministraciónMarketingAsociaciónModelo de gestión administrativa y marketing para fortalecer la competitividad de la asociación “El Viejo San Martín’’Thesis