Cerón, Paola F.2020-01-042020-01-042019Cerón, Paola F. (2019). Plan de logística para la empresa "Zulac S.A." de la ciudad de Ibarra. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 207p.http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/223The main objective of this research project is to design a logistics plan for the international physical distribution of the products of the company Zulac SA of the city of Ibarra, with the purpose of maintaining quality and excellence in the company's logistics chain. identified the weaknesses through the collection of necessary information, which allowed to strengthen the positive aspects of the company and reduce the shortcomings through strategies aimed at the continuous improvement of procurement, production and distribution processes that at the same time serve as a sufficient tool for making decisions that contribute to the growth of the company, additionally a market study was developed in order to identify a target market to exercise the international physical distribution through the export of the products of the company Zulac SA , with the conviction of growing and positioning its maraca in the international market. In the development of this project, a qualitative and quantitative approach of a descriptive and explanatory type was applied, using an inductive-deductive and analytical-synthetic research methodology, supporting us with the use of different research techniques such as interviewing, and observation that contributed to guide the obtaining of knowledge. The result obtained is that logistics stands out as the boom of the union, which sets in motion the economy of a company. It can be concluded that a management of the supply chain generates a positive impact on the company.El objetivo principal del presente proyecto de investigación es diseñar un plan de logística para la distribución física internacional de los productos de la empresa Zulac S.A. de la ciudad de Ibarra, con el propósito de mantener calidad y excelencia en la cadena logística de la empresa, se identificó las debilidades a través de la recopilación de información necesaria, lo que permitió fortalecer los aspectos positivos de la empresa y reducir las falencias a través de estrategias orientadas a la mejora continua de los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución que a la vez sirven como una herramienta suficiente para la toma de decisiones que aporten al crecimiento de la empresa, adicionalmente se desarrolló un estudio de mercado con el objeto de identificar un mercado objetivo para ejercer la distribución física internacional a través de la exportación de los productos de la empresa Zulac S.A., con la convicción de crecer y posicionar su marca en el mercado internacional. En el desarrollo de este proyecto se aplicó una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo descriptiva y explicativa, utilizando una metodología de investigación inductivadeductiva y analítico-sintética apoyándonos con el uso de diferentes técnicas de investigación como son la entrevista, y la observación que contribuyeron a orientar la obtención de conocimientos. El resultado obtenido es que la logística se destaca por ser auge de la unión, que pone en marcha la economía de una empresa. Se puede concluir que una gestión de la cadena de suministros, genera un impacto positivo en la empresa.207p.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/LogísticaEmpresaMarketingEcuadorLogística para la empresaPlan de logística para la empresa "Zulac S.A." de la ciudad de IbarrabachelorThesis