Granja, Diana B.2022-07-182022-07-182019-08Granja Diana B., (2019). Plan de marketing del observatorio de Comercio exterior e inversión extranjera-Universidad de Otavalo. Comercio exterior. Universidad de Otavalohttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/357his research proposes a marketing plan for the Observatory of Foreign Trade and Foreign Investment of the University of Otavalo where a theoretical scheme is proposed that allowed to support the purpose of this academic project so that society knows the functions that this academic center performs and the benefits that it will bring to the area of foreign trade. This document in its global content is structured with an introduction and three chapters such as: theoretical framework, methodological development, research results, as well as conclusions and recommendations.En la presente investigación se propone un plan de marketing para el Observatorio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Universidad de Otavalo en donde se plantea un esquema teórico que permitió dar sustento al propósito de este proyecto académico con la finalidad de que la sociedad conozca las funciones que desempeña este centro académico y los beneficios que traerá al área de comercio exterior. Este documento en su contenido global está estructurado con una introducción y tres capítulos como son: marco teórico, desarrollo metodológico, resultados de la investigación, así como también conclusiones y recomendaciones.87p.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/MarketingComercioFinanzasUniversidadComercio exteriorPlan de marketing del observatorio de Comercio exterior e inversión extranjera-Universidad de OtavalobachelorThesis