Santana, Matías C. tutorBarba, Ana del B.2023-03-142023-03-142021-12Barba, A. (2021). Una propuesta de estrategias para el reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico "Electromundo" de la ciudad de Ibarra. Maestría Administración de Empresas. Universidad de Otavalo.http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/668This research focuses on the Electromundo Company founded in 2011, with a high level of acceptance and positioning in the commercial sector of electrical material. Over time, competition increased, generating a dispute over consumers, a situation that has caused a contraction in sales. Against this background, the objective of proposing strategies for the repositioning of the electrical material trading company "Electromundo" in the city of Ibarra is established. The implementation of these strategies will allow the company to find new niches that will help to reposition it, contributing to the improvement of labor dynamics, in addition to socially contributing to the creation of jobs and increase the economic security of its workers.To achieve this objective, an investigation was carried out with a qualitative and quantitative approach, of an explanatory and field type, in which The interview and survey were applied as techniques for the compilation of information. As a result of the study it is evidenced that the company has a Top of Mind of 52% in the respondents, identified the company as a variety of quality electrical materials and with good service and attention. Finally, a focused repositioning proposal is established. In three strategies that seek to strengthen the brand image and climb positions in the Top of Mind, develop brand awareness in the prescribers and expand the consumer base. For this, it will have a duration of one year and a budget of 8,000.00 USD.La presente investigación se enfoca en la empresa Electromundo fundada en el 2011, con un alto nivel de aceptación y posicionamiento en el sector comercial de material eléctrico. Con el pasar del tiempo, la competencia se incrementó, generando una disputa por los consumidores, situación que ha provocado una contracción en las ventas. Ante este contexto se establece como objetivo proponer estrategias de reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico “Electromundo" de la ciudad de Ibarra. La implementación de dichas estrategias le permitirá a la empresa encontrar nuevos nichos que ayudarán al reposicionamiento de esta, contribuyendo a la mejora de la dinámica laboral, además que socialmente contribuirá a la generación de empleos e incrementar la seguridad económica de sus trabajadores. Para el logro de dicho objetivo se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo explicativa y de campo, en el que se aplicó la entrevista y encuesta como técnicas para la recopilación de la información. Como resultados del estudio se evidencia que la empresa posee un Top of Mind del 52% en los encuestados, identificado a la compañía como variedad de materiales eléctricos de calidad y con buen servicio y atención. Finalmente se establece una propuesta de reposicionamiento enfocada en tres estrategias que buscan fortalecer la imagen de marca y escalar posiciones en el Top of Mind, desarrollar el conocimiento de la marca en los prescriptores y ampliar la base de consumo. Para ello contará con una duración de un año y un presupuesto de 8.000,00 USD.139p.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/AdministraciónEstrategiasComercializaciónElectricidadAdministración de EmpresasUna propuesta de estrategias para el reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico "Electromundo" de la ciudad de Ibarra.masterThesis