González, Jesús F. tutorJarrín, Luis E.Quishpe, Jenny A.2023-04-172023-04-172022-03Jarrín, L. y Quishpe, J. (2022). Resultados de la gamificación como herramienta de innovación evaluativa en la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/759The main objective of this research work is to analyze the results of gamification as an evaluative innovation tool in the "Thomas Russell Crampton" Educational Unit. The problem aims to answer the question: How does gamification influence evaluation within the teaching-learning processes in the students of the Unified General Baccalaureate of the "Thomas Russell Crampton" Educational Unit? Based on the methodology, a survey of documentary and practical information was carried out. Data collection was obtained through the application of forms made in Microsoft line tools, which allowed generating a hypothesis that was later statistically tabulated with the SPSS tool. In the development of the research it was possible to show that the teachers when applying gamification, as an innovative tool in the evaluation, obtained highimpact achievements in the students. By applying the chi-square method, the acceptance of the alternative hypothesis was concluded, hence the need to maintain and work with greater emphasis on energizing the evaluation process of the Unified General Baccalaureate students of the Educational Unit was clearly visualized " Thomas Russell Crampton", since the results are highly positive for our research.El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los resultados de la gamificación como herramienta de innovación evaluativa en la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”. La problemática pretende responder a la pregunta ¿Cómo influye la gamificación en la evaluación dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”? En función de la metodología, se realizó un levantamiento de información documental y práctica. La recolección de datos se obtuvo mediante la aplicación de formularios realizados en herramientas de la línea Microsoft, que permitieron generar una hipótesis que posteriormente fue tabulada de forma estadística con la herramienta SPSS. En el desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que los docentes al aplicar la gamificación, como una herramienta innovadora en la evaluación, obtuvieron logros de alto impacto en los estudiantes. Al aplicar el método de chi cuadrado, se concluyó la aceptación de la hipótesis alternativa, de aquí que se visualiza claramente la necesidad de mantener y trabajar con mayor énfasis en dinamizar el proceso de evaluación de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”, ya que los resultados son altamente positivos para nuestra investigación.37p.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/EducaciónGamificaciónTécnicas VirtualesMotivaciónEducaciónResultados de la gamificación como herramienta de innovación evaluativa en la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”.masterThesis