Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/213
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias para el desarrollo funcional de la Cámara de Comercio y productividad de Ibarra
Autor : Pantoja, Benjamín F.
Palabras clave : ESTRATEGIAS;DESARROLLO FUNCIONAL;CÁMARA DE COMERCIO;PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 84p.
Citación : Pantoja,Benjamín F. (2019). Estrategias para el desarrollo funcional de la Cámara de Comercio y productividad de Ibarra. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 84p.
Resumen : La presente investigación consiste en la implementación de Estrategias, para ello se ha establecido como objetivo general “Diseñar Estrategias para el desarrollo funcional de la Cámara de Comercio y Productividad de la ciudad de Ibarra”, como primer capítulo se fundamentó teóricamente la importancia del uso de estrategias para la optimización de las organizaciones, por medio de la conceptualización de las variables de la implementación de estrategias. Como segundo capítulo se diseñó un marco metodológico de la investigación, La investigación fue basada bajo el paradigma cuantitativo, en el cual se analizaron las características de la institución, sus clientes, socios y además de los productos que ofrecen. Los métodos empleados fueron teórico, inductivo, deductivo, analítico/sintético y descriptivo. La población de estudio está conformada por actividades económicas destinadas a la producción, comercialización y venta de bienes y servicios diversos que realizan dichas actividades en la zona central del comercio de la ciudad de Ibarra. Como resultado de la investigación se identificó que la institución cuenta con un número limitado de socios por tanto se confina el crecimiento de la misma y por tanto de sus socios. Como propuesta se planteó la implementación de estrategias para el desarrollo funcional de la institución por medio del uso de “estrategias de obtención de nuevos clientes”, así como también el uso de “las estrategias genéricas de diversificación del servicio” creando una ventaja competitiva y el análisis de como mejorarían estas estrategias a la institución, crear estrategias ,determinar el tiempo de realización, generar costos y responsabilizar a el interesado, para posteriormente realizar un análisis financiero e implementar políticas que garanticen la ejecución de estas estrategias.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The present investigation consists of the implementation of Strategies, for this purpose it has been established as a general objective “Design Str ategies for the optimization of the administrative management of the Chamber of Commerce and Productivity of the city of Ibarra”, as the first chapter theoretically based the importance of the use of Strategies for the optimization of organizations, through the conceptualization of the variables of the implementation of Strategies. As a second chapter, a methodological framework for research was designed. The research was based on the quantitative paradigm, in which the characteristics of the institution, i ts clients, partners and in addition to the products they offer were analyzed. The methods used were theoretical, inductive, deductive, analytical / synthetic and descriptive. The study population is made up of economic activities destined to the production, commercialization and sale of diverse goods and services that carry out these activities in the central commerce zone of the city of Ibarra. As a result of the investigation, it was identified that the institution has a limited number of partners, therefore its growth is confined and therefore its partners. As a proposal, the implementation of strategies for the functional development of the institution was proposed through the use of “strategies to obtain new clients”, as well as the use of “generic strategies for diversification of the service” creating a competitive advantage and the analysis of how they would improve These strategies to the institution, create an action plan for the execution of these strategies, determine the time of realization, generate costs and hold the interested party responsible, to subsequently carry out a financial analysis and implement policies that guarantee the execution of these strategies.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/213
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2019-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons