Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/219
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing internacional de la empresa "CM Sport" de Otavalo
Autor : Valle, Elena P.
Aldas, Jéssica J.
Palabras clave : MARKETING INTERNACIONAL;EMPRESA;CM SPORT;OTAVALO
Otros descriptores: MARKETING
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 129p.
Citación : Valle, Elena P., Aldas, Jéssica J. (2019). Plan de marketing internacional de la empresa "CM Sport" de Otavalo. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 129p.
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo principal elaborar un plan de marketing internacional de la empresa “Cm Sport”, con la finalidad de solucionar las diferentes dificultades que se han presentado en los departamentos administrativos, productivos y comerciales dentro de la empresa al no tener un desarrollo adecuado en sus áreas institucionales, donde no ha logrado un funcionamiento eficaz. La empresa Cm Sport se encuentra legalmente constituida con número de RUC: 1802442606001; a partir de febrero del año 2008, inicia con la fabricación de uniformes deportivos como producto principal; el objetivo de la empresa es exportar en grandes cantidades de uniformes deportivos a los mercados internacionales. La base teórica utilizada es del marketing digital el cual ayuda a la empresa a tener una mayor comunicación con los posibles clientes según Kotler “El marketing digital es una herramienta importante en una empresa que tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en los clientes”. Desde otra perspectiva, es importante mencionar que una vez solucionados los inconvenientes que tiene la empresa la investigación se centró en la propuesta de búsqueda e identificación de mercados internacionales como es Colombia- Ipiales, como nuestro posible cliente. Además, se evidencio que la empresa ha realizado la comercialización en forma directa. Para ello se empleó la propuesta de exportación directa hacia el mercado de Colombia.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The main objective of this project was to develop an international marketing plan for the company "Cm Sport ", with the aim of solving the different difficulties that have arisen in the administrative, productive and commercial departments within the company, as it does not have a adequate development in its institutional areas, where it has not achieved effective operation. The company Cm Sport is legally constituted with RUC number: 1802442606001; from February of 2008, it starts with the manufacture of sports uniforms as the main product; The objective of the company is to export large quantities of sports uniforms to international markets. The theoretical base used is digital marketing which helps the company to have greater communication with potential customers according to Kotler “Digital marketing is an important tool in a company whose main objective is to generate trust and loyalty in customers”. From another perspective, it is important to mention that once the company's problems have been resolved, the research focused on the search and identification of international markets such as Colombia-Ipiales, as our possible client. On the other hand, it was evidenced that the company has made the commercialization in a direct way. To this end, the direct export proposal to the Colombian market was used.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/219
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2019-41.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons