Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/29
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de Planificación Estratégica de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” Provincia Imbabura, Cantón Otavalo, comunidad Cotama año 2014.
Autor : Conejo Vinueza, Toa Elizabeth
Tutor de tesis : Jaramillo Acosta, Diego Fernando
Palabras clave : Planificación;Administración;Educación;Comunidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015.
Páginas: 73p.
Citación : Conejo Vinueza, Toa Elizabeth (2015). Modelo de Planificación Estratégica de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” Provincia Imbabura, Cantón Otavalo, comunidad Cotama año 2014. Otavalo. UO. Carrera de Administración de Empresas. 73p.
Resumen : El proyecto a desarrollarse tiene como título “Modelo de planificación estratégica de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la torre” provincia Imbabura, cantón Otavalo, Comunidad Cotama año 2014. El objetivo del presente proyecto es ayudar a la dirección administrativa de la unidad educativa, a fijar objetivos óptimos a corto plazo mediante el apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia, a través del estímulo y motivación, ya que el plan estratégico necesita el compromiso de todos los miembros que la integran para llevarla a cabo eficientemente. En el Ecuador no existen estadísticas de las unidades educativas que aplican un plan estratégico, esto se debe principalmente a la creencia de que son las empresas privadas y públicas las únicas que deben diseñar y aplicar el plan estratégico, debido a esto se ha limitado a las instituciones educativas a planificar y estructurar lo que desean lograr futuro, es por ello que se ha visto necesario el diseño de este modelo de planificación para poder mejorar el desempeño administrativo y académico, que dará como resultado una mejor calidad educativa no solo a la comunidad de Cotama sino también a toda la población otavaleña. Es por ello que mediante la utilización de técnicas de investigación se buscó conocer la realidad en la que se desenvuelve la unidad educativa, y conjuntamente con la autoridad pertinente establecer aquellos objetivos que necesitan ser reforzados o implementados para mejorar el desempeño de las actividades interinstitucionales, y logro de metas en los períodos establecidos beneficiando directamente a estudiantes, padres de familia y a la sociedad.
Descripción : This Project has named as Strategic Plan Model for the Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” located at the Cotama village, Otavalo city, Imbabura province. The purpose of this project is to help with Administrative Guide of this Unidad Educativa’s with short term resources throughout student, parents, teachers, school personal motivation and stimulation as well, because the efficient results comes after all members participation. There is no statistics on strategic plan among the Ecuadorean Unidad Educativas. That’s because only the private and public Business are to the believe to design and apply such plans. As result there is limited action for educative institutions to plan and built new future. That’s why we have to design a new model plan to improve develop management in order to get a better education not only for the Cotama village but for the entire otavalean population. Throughout the technics of investigation we looked into the unidad educativa’s development reality. With them we proposed objectives to adjust or reinforce for a better institutional activities, reaching goals into the indicated period of time which benefits direct into students, parents and society.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/29
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2015-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons