Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/32
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Manual de procedimientos para el control y manejo de activos fijos de la Unidad Educativa Antonio Ante de la Cuidad de Atuntaqui, Provincia de Imbabura.
Autor : Velásquez Maldonado, María Maricela
Tutor de tesis : Andrade Orbe, Adrián Manuel
Palabras clave : Guía;Legislación;Educación;Ecuador
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015.
Páginas: 169p.
Citación : Velásquez Maldonado, María Maricela (2015). Manual de procedimientos para el control y manejo de activos fijos de la Unidad Educativa Antonio Ante de la Cuidad de Atuntaqui, Provincia de Imbabura. Otavalo. UO. Carrera de Administración de Empresas. 169p.
Resumen : El presente Manual de Procedimientos para el control y manejo de activos fijos es una herramienta estructurada de técnicas específicas: políticas, normas, reglamentos, procedimientos y flujo gramas, las mismas que permiten al recurso humano de la institución, la adecuada ejecución de las actividades concernientes a los mismos. La Unidad Educativa Antonio Ante es una entidad pública; cuyo fin es brindar un una educación de calidad y ser un referente a nivel local, a pesar de tener estos objetivos tiene debilidades: la realización de todas sus actividades solamente con conocimientos básicos, el desconocimiento de las normas legales para la aplicación de los procesos de adquisición de los bienes requeridos, la carencia de un Manual de Procedimientos para el manejo y Control de sus Activos Fijos. Partiendo de este problema se ha visto la necesidad de la creación de este Manual de Procedimientos, para conseguir el fortalecimiento y la optimización de los recursos materiales con las que cuenta la Unidad Educativa Antonio Ante.
Descripción : This Manual of Procedures for the control and management of fixed assets is a structured tool specific techniques: policies, rules, regulations, procedures and flowcharts, which can allow the human resources of the institution, the proper implementation of activities specifically. The Education Unit Antonio Ante is a public entity; which aims to provide quality education and be a benchmark locally, despite having these objectives has weaknesses: the realization of all their activities only basic knowledge, ignorance of the legal rules for implementing processes procurement of goods required, the lack of a procedures manual for management and control of its fixed assets. Based on this problem, it is a need for the creation of this Procedures Manual, to achieve the strengthening and optimization of material resources that comprise the Education Unit in Antonio Ante.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/32
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2015-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons