Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/379
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Manual de procesos de gestión de importación de cosméticos para la empresa Gosen, Cantón Cayambe
Autor : Gramal, Nataly A.
Palabras clave : Guía;Importación;Empresa;Ecuador
Otros descriptores: Comercio exterior
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Otavalo
Páginas: 96p.
Citación : Gramal, Nataly., (2021). Manual de procesos de gestión de importación de cosméticos para la empresa Gosen, Cantón Cayambe. Comercio exterior. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de grado;
Resumen : El presente trabajo tuvo como finalidad proponer un “Manual de procesos de gestión de importación de cosméticos para la empresa Gosen, Cantón Cayambe”. Para lo cual fue necesario establecer una metodología y técnicas de levantamiento de información, con las cuales se puedo encuestar a los colaboradores de la empresa, en donde se recolecto información valiosa que permitió conocer su situación interna. Con los resultados obtenidos se pudo levantar una matriz EFI la cual permitió a través de una ponderación de 2.67 reconociendo que la empresa está utilizando sus fortalezas para hacer frente a sus debilidades, pudiendo determinar lo siguiente: el 2.67 se encuentra sobre el promedio de 2.5 que significa que la microempresa cuenta no cuenta con problemas internos. Entre sus principales fortalezas se encuentra que tiene definida el cómo relacionarse y prestar servicio al cliente ya que al ser una microempresa comercializadora se basa en prestar ese servicio con el producto. Otra fortaleza es contar con un personal con formación académica ya que tiene el conocimiento básico de como relacionarse con los procesos.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The purpose of this paper was to propose a "Manual of cosmetics import management processes for the company Gosen, Canton Cayambe". For which it was necessary to establish a methodology and techniques for collecting information, with which I can survey the employees of the company, where valuable information was collected that allowed to know their internal situation. With the results obtained it was possible to raise an EFI matrix which allowed through a weighting of 2.67 recognizing that the company is usi ng its strengths to face its weaknesses, being able to determine the following: the 2.67 is above the average of 2.5 which means that the microenterprise has no internal problems. Among its main strengths is that it has defined how to relate and provide customer service since being a marketing microenterprise is based on providing that service with the product. Another strength is to have a staff with academic training since it has the basic knowledge of how to relate to the processes.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/379
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2021-11.pdfTesis a texto completo1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons