Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/535
Tipo de material : Otro
Título : Desarrollo de competencias digitales para la creación de contenidos y evaluación del aprendizaje dirigido a docentes de Educación Básica y Bachillerato.
Autor : Naranjo, Fredy R.
Palabras clave : Desarrollo, Competencias, Creación, Contenidos.
Otros descriptores: Tecnologías de la Información
Fecha de publicación : 5-ene-2021
Editorial : Otavalo
Páginas: 11p.
Citación : Naranjo, F. (2021). Desarrollo de competencias digitales para la creación de contenidos y evaluación del aprendizaje dirigido a docentes de Educación Básica y Bachillerato. Tecnologías de la Información. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Vinculación con la Sociedad;008
Resumen : Se realizó una difusión de 12 cursos de capacitación para el desarrollo de competencias digitales docentes por intermedio de las redes sociales facebook, y whatsapp de la Universidad de Otavalo, incluido un enlace para la inscripción mediante un formulario en Forms. Previamente los estudiantes realizaron el diseño instruccional de cada uno de los cursos, con lo que se definió contenidos de aprendizaje, recursos web y actividades necesarias para el aprendizaje, así como los instrumentos para la evaluación. Luego fueron creados y diseñados los entornos virtuales de aprendizaje para cada curso. se agendaron las videoconferencias en Zoom y se crearon grupos en whatsapp como medios de comunicación entre tutores y participantes. Finalmente se impartió la capacitación empleando la plataforma Zoom para las videoconferencias yla plataforma Moodle para la gestión del aprendizaje. Al culminar los cursos se aplicó una encuesta que permitió analizar el nivel de satisfacción por parte de los participantes y posteriormente se entregó mediante correo electrónico los certificados digitales a quienes aprobaron el curso
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : A dissemination of 12 training courses for the development of skills was carried out digital teachers through the social networks facebook, and whatsapp of the University of Otavalo, including a link for registration through a form at Forms. Previously, the students carried out the instructional design of each of the courses, with which learning content, web resources and activities were defined necessary for learning, as well as the instruments for evaluation. Later Virtual learning environments for each course were created and designed. I know videoconferences were scheduled on Zoom and groups were created on whatsapp such as means of communication between tutors and participants. Finally, the training using the Zoom platform for videoconferences and the platform Moodle for learning management. At the end of the courses, a survey was applied allowed to analyze the level of satisfaction on the part of the participants and subsequently delivered the digital certificates by email to those who approved the grade
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/535
Aparece en las colecciones: Carrera Tecnologías de la Información



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons