Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPolanco, Mabell A.-
dc.date.accessioned2022-12-05T18:33:36Z-
dc.date.available2022-12-05T18:33:36Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationPolanco, M. (2022). Fortalecimiento de los procesos de intervención social en casas de acogida de niños, niñas y adolescentes: diagnóstico etnográfico y guía técnica. Gestión Social y Desarrollo. Universidad de Otavalo.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/576-
dc.descriptionPriority care groups are served by public and private social organizations, who fight for the fulfillment of the rights of these groups. However, children and adolescents are prone to the violation of their rights by depending on the care of their parents, since they cannot meet their basic needs on their own. This research work aims to contribute to the rights of children and adolescents through the formulation of strategies to improve home visits as tools of social intervention. The study was carried out in a private social organization, located in the province of Pichincha, which provides institutional care to children and adolescents from 0 to 17 years old. The institution is financed by international religious institutions and agreements with the Ministry of Economic and Social Inclusion. Data collection was based on the application of qualitative ethnographic tools. The results were oriented in the realization of a technical guide for the development of home visits in social intervention, based on the prevention of the two main causes of institutional care of children and adolescents: child abuse and neglect.es_ES
dc.description.abstractLos grupos de atención prioritaria son atendidos por organizaciones sociales públicas y privadas, quienes luchan por el cumplimiento de los derechos de estos grupos. Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes son propensos a la vulneración de sus derechos al tener dependencia de los cuidados de sus progenitores, dado que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por sí mismos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir a los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante la formulación de estrategias que permitan mejorar las visitas domiciliarias como herramientas de la intervención social. El estudio se realizó en una organización social privada, ubicada en la provincia de Pichincha, la cual brinda acogimiento institucional a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años. La institución se encuentra financiada por instituciones religiosas internacionales y convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. La recolección de datos se basó en la aplicación de herramientas etnográficas de carácter cualitativo. Los resultados se orientaron en la realización de una guía técnica para el desarrollo de visitas domiciliarias en intervención social, basado en la prevención de las dos principales causas de acogimiento institucional de niños, niñas y adolescentes; maltrato infantil y negligencia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent90p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavaloes_ES
dc.relation.ispartofseriesProyecto de Grado;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectAbuso de menoreses_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subject.otherProcesos de intervención sociales_ES
dc.titleFortalecimiento de los procesos de intervención social en casas de acogida de niños, niñas y adolescentes: diagnóstico etnográfico y guía técnica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-GES-003-2022.pdfProyecto a texto completo5.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons