Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/636
Tipo de material : masterThesis
Título : Técnicas interactivas de gamificación para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del octavo año de EGB.
Autor : Tuquerres, Myriam M.
Tutor de tesis : Mantilla, Jorge D. tutor
Palabras clave : Educación;Técnicas interactivas;Aprendizaje;Matemáticas
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Otavalo
Páginas: 29p.
Citación : Tuquerres, M. (2021). Técnicas interactivas de gamificación para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del octavo año de EGB. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El objetivo del presente artículo es evaluar la factibilidad de la aplicación de las técnicas interactivas de gamificación para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del octavo año de EducaciónGeneral Básica de la UE “10 de Agosto”, contribuyendo a la discusión académica sobre cómo lastécnicas interactivas de gamificación mejoraran el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de lamatemática. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo a nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicaron las técnicas de entrevista y encuesta, junto con revisión defuentes documentales. Los resultados generales de la investigación muestran que la tecnología y las técnicas interactivas de gamificación promueven el desarrollo del aprendizaje de la matemática através de juegos digitales participativos y trabajo colaborativo en grupo, permitiendo ejercicios permanentes y repetitivos para aprender temas específicos de difícil comprensión para los estudiantes; otro resultado importante es que, a pesar de dar gran importancia a la técnica interactivade gamificación para el aprendizaje los maestros y estudiantes las aplican poco en las clases virtuales, esto debido a la falta de capacitación y de interés.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This research is aimed to analyze how the interactive techniques of gamification may improve the development of the teaching-learning of mathematics in students from the "10 de Agosto" High School? The methodology employed has a qualitative-quantitative approach, a descriptive level of research, a documentary and field research; Furthermore, the methods applied are the analytical-synthetic and interview and survey techniques; with the general results of the research it is determined that technology and as part of it the interactive techniques of gamification promote the development of learning mathematics through participatory digital games and collaborative group work, allowing permanent and repetitive exercises to learn specific topics that are difficult for students to understand. Another important result is that, despite giving great importance to the interactive gamification techniques for learning, teachers and students apply them sparsely in virtual classes due to the lack of training and interest.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/636
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU-2022-046.pdfProyecto a texto completo1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons