Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález, Jesús F. tutor-
dc.contributor.authorRivera, Cristian E.-
dc.contributor.authorChuluiza, Washington G.-
dc.date.accessioned2023-03-17T17:20:54Z-
dc.date.available2023-03-17T17:20:54Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationRivera, C. y Chiluiza, W. (2022). Modelo de negocio para la empresa Hakuna Matata en la parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de Otavalo.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/677-
dc.descriptionEntrepreneurship is currently defined as the ability to change vision to a business idea, through technological and technical tools that help make the decision. In the research project, it was proposed to develop a business model for the creation of a company dedicated to planning events and ceremonies "Hakuna Matata" in the parish of San Francisco in the city of Ibarra. For the development, it was based on a mixed modality since it encompassed elements of qualitative and quantitative research through the collection, analysis, and integration of information. The population and sample were worked with 244 people. The research techniques used were the interview through semi-structured, open questions, for the collection, analysis of important information in the research, in addition to the survey applied to potential clients. As part of the diagnosis, a market analysis, SWOT analysis, as well as the application of the Canvas model were presented. In the financial results, a NPV of 38,659.82 and an IRR of 34% are obtained, which is favorable, an investment recovery period of 3 and a half years.es_ES
dc.description.abstractEl emprendimiento se define en la actualidad como la capacidad de cambiar de visión a una idea de negocio, mediante herramientas tecnológicas y técnicas que ayudan a tomar la decisión. En el proyecto de investigación se planteó desarrollar un modelo de negocios para la creación de una empresa dedicada a planificación de eventos y ceremonias “Hakuna Matata” en parroquia de San Francisco de la ciudad de Ibarra. Para el desarrollo se basó en una modalidad de mixta ya que abarco elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa mediante la recolección, análisis, integración de información. La población y muestra se realizó con 244 personas. Las técnicas de investigación utilizadas fue la entrevista mediante preguntas semiestructuradas, abiertas, para la recopilación, análisis de información importante en la investigación, además de la encuesta aplicada a clientes potenciales. Como parte del diagnóstico se presentó un análisis de mercado, análisis FODA, así como la aplicación del modelo Canvas. En los resultados financieros se obtiene un VAN de 38.659,82 y TIR del 34%, lo cual es favorable, un periodo de recuperación de la inversión de 3 años y medio.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent117p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavaloes_ES
dc.relation.ispartofseriesProyecto de Posgrados;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectNegocioes_ES
dc.subject.otherAdministración de Empresases_ES
dc.titleModelo de negocio para la empresa Hakuna Matata en la parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-ADM2-2022-001.pdfProyecto a texto completo2.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons