Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez, Edwin S. tutor-
dc.contributor.authorPomasqui, Andrea F.-
dc.date.accessioned2023-03-17T18:28:47Z-
dc.date.available2023-03-17T18:28:47Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationPomasqui, A. (2022). Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de marca de la agencia ENPO GRAPH DISEÑO & IMPRESIÓN. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de Otavalo.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/681-
dc.descriptionENPO GRAPH DISEÑO & IMPRESSION, is an agency oriented to graphic design, advertising and printing and is in the center of the city of Otavalo, province of Imbabura and for whom this project is developed, which is focused on the design of a strategic marketing plan for the brand positioning of the Enpo Graph design & printing agency. To achieve this, three specific objectives are executed: structure the theoretical content that supports the project, allowing it to give a logical and systematic fluidity to the comprehensive marketing plan; carry out a situational diagnosis of the company between 2016-2021; and finally, present a proposal for a strategic marketing plan for the advertising agency located in the Otavalo canton for the year 2022. Methodologically, a qualitative-quantitative modality is used, with which statistical and criterion data will be collected that will contribute to the project as essential information. The type of research is bibliographic, field and correlational and for the collection of information the survey and the interview were used as research techniques and the universe population with which they worked was 64,399 for which 382 surveys were determined as part of the sample. Among the results, the construction of a basic strategic plan for the company has been proposed, which includes the description and development of the logo and isotype, in addition to focusing on three types of strategies: cost, differentiation, penetration and positioning. Based on these three approaches, price, product & service and communication strategies are proposed. Regarding what is proposed, it can be concluded that the central objective of the project: "design of a strategic marketing plan for the agency ENPO GRAPH DISEÑO & IMPRESSION that promotes a positioning of its brand in the Otavalo canton in the year 2022" has been achieved through the structuring of this project.es_ES
dc.description.abstractENPO GRAPH DISEÑO & IMPRESIÓN, es una agencia orientada al diseño gráfico, publicidad e imprenta y está ubicada en el centro de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura y para quien se desarrolla el presente proyecto, el cual está enfocado en el diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de marca de la agencia Enpo Graph diseño & impresión. Para conseguirlo se ejecutan tres objetivos específicos: estructurar el contenido teórico que sustente el proyecto, permitiendo darle una fluidez lógica y sistemática al plan de marketing integral; realizar un diagnóstico situacional de la empresa entre 2016-2021; y finalmente, presentar una propuesta de plan de marketing estratégico para la agencia de publicidad ubicada en el cantón Otavalo para el año 2022. Metodológicamente se utiliza una modalidad cuali – cuantitativa, con la que se recaudarán datos estadísticos y de criterio que aportarán al proyecto como información indispensable. El tipo de investigación es bibliográfica, de campo, para el levantamiento de la información se utilizó la encuesta y la entrevista como técnicas de investigación y la población universo con la que se trabajó fue de 64.399 para la que se determinó 382 encuestas como parte de la muestra. Dentro de los resultados se ha planteado la construcción de un plan estratégico básico para la empresa que incluye la descripción y desarrollo del logotipo e isotipo, además de enfocarse en tres tipos de estrategias: de costos, diferenciación, penetración y posicionamiento. A partir de estos tres enfoques se proponen estrategias de precios, de productos /servicios y de comunicación. Sobre lo propuesto se puede concluir que el objetivo central del proyecto: “diseño de un plan de marketing estratégico para la agencia ENPO GRAPH DISEÑO & IMPRESIÓN que propicie un posicionamiento de su marca en el cantón Otavalo en el año 2022” ha sido alcanzado mediante la estructuración de este proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent108p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavaloes_ES
dc.relation.ispartofseriesProyecto de Posgrados;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subject.otherAdministración de Empresases_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de marca de la agencia ENPO GRAPH DISEÑO & IMPRESIÓN.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-ADM2-2022-005.pdfProyecto a texto completo15.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons