Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/712
Tipo de material : masterThesis
Título : Arteterapia en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez.
Autor : Cóndor, Luisa del R.
Rosero, Héctor A.
Tutor de tesis : Suárez, Noemí, tutora
Palabras clave : Educación;Arte;Terapia;Inteligencia
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 30p.
Citación : Cóndor, L. y Rosero, H. (2022). Arteterapia en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad proponer una alternativa de uso de la arteterapia que permita al estudiante de bachillerato desarrollar la inteligencia emocional para un buen desempeño en el proceso educativo. Además, presentar como alternativa pedagógica el programa ART-EMO (Emotions and Art) que permite al estudiante desarrollar destrezas a través del uso de técnicas artísticas. En el aspecto metodológico se empleó el enfoque cuantitativo descriptivo utilizado el análisis estadístico simple para analizar los datos recogidos en el campo. El análisis e interpretación de resultados fue recolectado mediante la encuesta Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – Completa. Los datos obtenidos facilitan comprender el grado de inteligencia emocional en los estudiantes de Bachillerato en tiempos de pandemia.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The purpose of this research is to propose an alternative use of art therapy that allows the high school student to develop emotional intelligence for a good performance in the educational process. In addition, present as a pedagogical alternative the ART-EMO (Emotions and Art) program that allows the student to develop skills through the use of artistic techniques. In the methodological aspect, the descriptive quantitative approach was used, using simple statistical analysis to analyze the data collected in the field. The analysis and interpretation of results was collected through the BarOn ICE Emotional Intelligence Inventory survey: NA – Complete. The data obtained make it easier to understand the degree of emotional intelligence in high school students in times of pandemic.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/712
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-010.pdfProyecto a texto completo23.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons