Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/753
Tipo de material : masterThesis
Título : Gamificación como estrategia para la enseñanza en básica – superior de la comunidad quinchucajas.
Autor : Quishpe, Luis A.
Tutor de tesis : González, Jesús F. tutor
Palabras clave : Educación;Gamificación;Enseñanza-Aprendizaje;Ventajas estudiantiles
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 38p.
Citación : Quishpe, L. (2022). Gamificación como estrategia para la enseñanza en básica – superior de la comunidad quinchucajas. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El presente trabajo investigativo ha tenido como finalidad principal poder identificar las principales ventajas que nos ofrece la gamificación y por ende su aplicación pedagógica en la enseñanza ofrecida hacia los estudiantes; es por ello por lo que como parte del estudio participaron 49 alumnos pertenecientes a la educación básica-superior, además se tomó como participantes a los 9 docentes que integran la institución educativa. Por otra parte, para la respectiva recolección de datos se consideró apropiado la utilización de dos técnicas de investigación por un lado una encuesta de 10 preguntas dirigida hacia los estudiantes y una entrevista de 5 preguntas dirigida hacia los docentes participantes; posteriormente cada uno de los datos obtenidos se procesaron a través de un análisis estadístico apropiado, así como un análisis de los datos cualitativos registrados. Finalmente se ha logrado concluir por parte de los docentes como de los estudiantes la importancia que asume la gamificación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta que aporta en la atención y en la adquisición de conocimientos significativos
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The main purpose of this research work has been to identify the main advantages offered by gamification and therefore its pedagogical application in the teaching offered to students; that is why as part of the study 49 students belonging to basic-higher education participated, in addition to taking as participants the 9 teachers who make up the educational institution. On the other hand, for the respective data collection it was considered appropriate to use two research techniques on the one hand a survey of 10 questions aimed at students and an interview of 5 questions aimed at the participating teachers; subsequently, each of the data obtained was processed through an appropriate statistical analysis, as well as an analysis of the qualitative data recorded.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/753
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-050.pdfProyecto a texto completo1.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons