Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/762
Tipo de material : masterThesis
Título : Herramientas ofimáticas en educación virtual en tiempos de pandemia.
Autor : Aldaz, Ángel M.
Calispa, Diana E.
Tutor de tesis : Rodríguez, Victor M. tutor
Palabras clave : Educación;Informática educativa;Enseñanza;Internet
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 29p.
Citación : Aldaz, Á. y Calispa, D. (2022). Herramientas ofimáticas en educación virtual en tiempos de pandemia. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El presente artículo tiene la finalidad de identificar los problemas que presentaron los estudiantes en la educación virtual en tiempo de pandemia al no contar con una asignatura que permita desarrollar las destrezas digitales. El dominio de herramientas ofimáticas y plataformas digitales son la problemática que se detectó en estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado, afectando su desarrollo académico. Para lo cual la metodología empleada es documental y amplía la cosmovisión de las causas y efectos del problema, apoyados en la investigación de campo para la recolección de información, se empleó el software SPSS para en el análisis estadístico y comprobación de la hipótesis. En lo que concierne a los resultados obtenidos, los estudiantes refieren que durante la educación virtual se encontraron desorientados ya que desconocían el funcionamiento adecuado de herramientas ofimáticas así como de entornos virtuales. En la encuesta dirigida a 115 estudiantes se aplicó la prueba de normalidad para la comprobación de hipótesis, obteniendo una correlación positiva considerable, con un margen de error menor al 5%, aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula, concluyendo que existe una tendencia relacional entre el dominio de herramientas ofimáticas y la ausencia de la asignatura de Informática Aplicada a la educación.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : ABSTRACT The purpose of this article is to identify the causes presented by students in the absence of the subject of Computer Science Applied to Education in virtual education in time of pandemic. The mastery of office tools and digital platforms are the problem that was detected in First-year Unified General Baccalaureate students, affecting their academic development. For which the methodology used is documentary that allows expanding the worldview of the causes and effects of the problem, supported by field research for the collection of information, the SPSS software was used for statistical analysis and hypothesis testing. Regarding the results obtained, the students report that during the virtual education they were disoriented since they did not know the proper functioning of office tools as well as virtual environments. In the survey of 115 students, the hypothesis testing test was applied, obtaining a considerable positive correlation with a margin of error of less than 5%, accepting the alternative hypothesis and rejecting the null hypothesis. Concluding that there is a relational trend between the mastery of office tools and the absence of the subject of Computer Science Applied to education.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/762
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-059.pdfProyecto a texto completo1.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons