Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía, Darwin P. tutor-
dc.contributor.authorCusin, Alexis I.-
dc.date.accessioned2023-10-11T16:19:07Z-
dc.date.available2023-10-11T16:19:07Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationCusin, A. (2023). La gamificación como método de aprendizaje en niños de educación básica media en la asignatura de lengua y literatura. Educación Básica. Universidad de Otavaloes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/935-
dc.descriptionGamification is mainly characterized by creating experiences based on video games, being an innovative alternative to obtain significant learning in students. The general objective of this essay is to analyze its importance as a learning method in the subject of Language and Literature, therefore, a bibliographic review was made to identify the elements of gamification, then determine its benefits for learning oral expression. and written, and finally establish its importance as a methodological resource. Being a documentary investigation, it was considered pertinent to use a type of qualitative investigation, since the information collected was supported by sources from different repositories, websites and databases framed in deepening the incidence that gamification has in the classroom, for later interpret and contrast the information. As a result of the results obtained, in the first instance this study allowed us to demonstrate that there is a learning barrier, since students lack motivation, therefore, it makes it difficult to achieve meaningful learning and limits students to develop their skills and abilities in the classroom. subject of Language and Literature. However, it was possible to conclude that gamification presents a series of benefits to increase motivation and obtain satisfactory results if the teacher has the necessary tools for its implementation.es_ES
dc.description.abstractLa gamificación se caracteriza principalmente por crear experiencias basadas en los videojuegos, siendo una alternativa innovadora para obtener un aprendizaje significativo en los educandos. El objetivo general de este ensayo es analizar su importancia como método de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura, por consiguiente, se hizo una revisión bibliográfica para poder identificar los elementos de la gamificación, seguidamente determinar sus beneficios para el aprendizaje de la expresión oral y escrita, y por último establecer su importancia como recurso metodológico. Al ser una investigación documental se consideró pertinente utilizar un tipo de investigación cualitativa, puesto que, la información recopilada se sustentó bajo fuentes de distintos repositorios, sitios web y base de datos enmarcados en profundizar la incidencia que la gamificación tiene en el aula, para después interpretar y contrastar la información. A consecuencia de los resultados obtenidos, en primera instancia este estudió permitió demostrar que existe una barrera de aprendizaje, puesto que los estudiantes carecen de motivación, por ende, dificulta alcanzar un aprendizaje significativo y limita a que los estudiantes desarrollen sus competencias y habilidades en la asignatura de Lengua y Literatura. Sin embargo, se pudo concluir que la gamificación presenta una serie de beneficios para aumentar la motivación y obtener resultados satisfactorios, siempre y cuando el docente cuente con las herramientas necesarias para su implementación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent21 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavaloes_ES
dc.relation.ispartofseriesProyecto de grado;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherEducación Básicaes_ES
dc.titleLa gamificación como método de aprendizaje en niños de educación básica media en la asignatura de lengua y literaturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-EDU-BAS-009-2023.pdfProyecto a texto completo3.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons