Estrategias didácticas para la formación intercultural de los adolescentes infractores de la ciudad de Ibarra
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2018
Resumen
La interculturalidad hace referencia a lo profundo de la raíz que es la cultura, es así como debe tener un enfoque más crítico y abierto para no solo presentarla como prácticas de entidades históricas tradicionales, si no que revivirla como una interrelación entre pueblos con culturas vivas, las cuales puedan aportar al desarrollo de una sociedad contemporánea.
El presente trabajo académico aporta con una propuesta de estrategias didácticas sobre interculturalidad, siendo la herramienta de ayuda para lograr profundizar este conocimiento, lo que permitirá contribuir a la formación integral de los adolescentes infractores de la cuidad de Ibarra.
Descripción
Interculturality refers to the depth of the root which is theculture, this is how it must have a more critical and openapproach to not only present it as practices of traditionalhistorical entities, if not revive it as a relationship betweenpeople with live cultures, which may contribute to thedevelopment of contemporary society. This academic work contributes with a proposal of teachingstrategies on interculturalism, being the tool help to deepenthis knowledge, allowing you to contribute to the integralformation of adolescent offenders of the city of Ibarra.
Palabras clave
Método de enseñanza, Cultura, Joven, Ecuador
Citación
Orbe, Cristian F. (2018). Estrategias didácticas para la formación intercultural de los adolescentes infractores de la ciudad de Ibarra. Otavalo. UO. Desarrollo Social y Cultural. 102p.