Plan de marketing para la empresa Delisertrans S.A.
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Resumen
La presente investigación tiene como título “PLAN DE MARKETING PARA LA
EMPRESA DELISERTRANS S.A” y tiene como objetivo diseñar un plan de
marketing para la comercialización efectiva del servicio de transporte de carga
pesada de la empresa DELISERTRANS S.A ubicada en la cuidad de Tulcán por lo
cual, fue notable la determinación de una revisión bibliográfica-documental y el
establecimiento de la situación actual de ella basada en información del propietario
de la empresa; dicha investigación consta de tres capítulos que esta estructurados
de la siguiente manera: El capítulo I, que es el marco teórico donde se detalla datos
bibliográficos de suma importancia para el intelecto de las dos variables, las cuales
fueron plan de marketing y comercialización efectiva; cabe destacar que dentro de la
investigación se respetó las diferentes citas del autor y la diferentes normativas
establecidas por parte de la Universidad de Otavalo. En el Capítulo II en ella se
encuentra detallada la metodología de la investigación, es decir, la forma en cómo
se cumplió con los objetivos propuestos, tomando en cuenta el paradigma, diseño y
el tipo de investigación, además se construyó la población que correspondió, ser el
señor propietario de la empresa, así como también la metodología que se utilizó;
método inductivo, deductivo, analítico, los cuales ayudaron a la consecución de los
objetivos con la técnica de entrevista que fue aplicada al Sr. Yordy Ruiz. En el
Capítulo III se concluye con el diseño del plan de marketing para la empresa
DELISERTRANS S.A, el cual permitirá a la empresa tener un mayor crecimiento en
el mercado.
Descripción
The present research is entitled "MARKETING PLAN FOR THE COMPANY
DELISERTRANS SA" and aims to design a marketing plan for the heavy cargo
transport service of the company DELISERTRANS SA. , it was remarkable the
determination of a literature-documentary review and the establishment of the current
situation of it based on the information of the owner of the company; This research
consists of the chapters that are structured as follows: Chapter I, which is the
theoretical framework where the bibliographic data of great importance for the
intellect of the two variables are presented, which were the effective marketing and
marketing plan ; It should be noted that within the research the different citations of
the author and the different regulations established by the University of Otavalo are
respected. In Chapter II, in it, it is found, it is found in the work of research, in the
form, in the way of fulfilling the objectives, in the account, in the paradigm, in the
design and in the type of research, and in the way in which the corresponding
population was built. Be the Mr. Owner of the company. Inductive, deductive,
analytical method, which helped to achieve the objectives with the interview
technique that was applied to Mr. Yordy Ruiz. Chapter III concludes with the design
of the marketing plan for the company DELISERTRANS S.A, which has become the
company with the highest growth in the market.
Palabras clave
Marketing, Empresa
Citación
Pupiales,Ana P. (2019). Plan de marketing para la empresa Delisertrans S.A.. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 83p.