Plan de marketing para la empresa Delisertrans S.A.

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019

Resumen

La presente investigación tiene como título “PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DELISERTRANS S.A” y tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la comercialización efectiva del servicio de transporte de carga pesada de la empresa DELISERTRANS S.A ubicada en la cuidad de Tulcán por lo cual, fue notable la determinación de una revisión bibliográfica-documental y el establecimiento de la situación actual de ella basada en información del propietario de la empresa; dicha investigación consta de tres capítulos que esta estructurados de la siguiente manera: El capítulo I, que es el marco teórico donde se detalla datos bibliográficos de suma importancia para el intelecto de las dos variables, las cuales fueron plan de marketing y comercialización efectiva; cabe destacar que dentro de la investigación se respetó las diferentes citas del autor y la diferentes normativas establecidas por parte de la Universidad de Otavalo. En el Capítulo II en ella se encuentra detallada la metodología de la investigación, es decir, la forma en cómo se cumplió con los objetivos propuestos, tomando en cuenta el paradigma, diseño y el tipo de investigación, además se construyó la población que correspondió, ser el señor propietario de la empresa, así como también la metodología que se utilizó; método inductivo, deductivo, analítico, los cuales ayudaron a la consecución de los objetivos con la técnica de entrevista que fue aplicada al Sr. Yordy Ruiz. En el Capítulo III se concluye con el diseño del plan de marketing para la empresa DELISERTRANS S.A, el cual permitirá a la empresa tener un mayor crecimiento en el mercado.

Descripción

The present research is entitled "MARKETING PLAN FOR THE COMPANY DELISERTRANS SA" and aims to design a marketing plan for the heavy cargo transport service of the company DELISERTRANS SA. , it was remarkable the determination of a literature-documentary review and the establishment of the current situation of it based on the information of the owner of the company; This research consists of the chapters that are structured as follows: Chapter I, which is the theoretical framework where the bibliographic data of great importance for the intellect of the two variables are presented, which were the effective marketing and marketing plan ; It should be noted that within the research the different citations of the author and the different regulations established by the University of Otavalo are respected. In Chapter II, in it, it is found, it is found in the work of research, in the form, in the way of fulfilling the objectives, in the account, in the paradigm, in the design and in the type of research, and in the way in which the corresponding population was built. Be the Mr. Owner of the company. Inductive, deductive, analytical method, which helped to achieve the objectives with the interview technique that was applied to Mr. Yordy Ruiz. Chapter III concludes with the design of the marketing plan for the company DELISERTRANS S.A, which has become the company with the highest growth in the market.

Palabras clave

Marketing, Empresa

Citación

Pupiales,Ana P. (2019). Plan de marketing para la empresa Delisertrans S.A.. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 83p.

Campus: Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Telfs: (06) 2920 461 / (06) 2923 850 / (06) 2920 009 / 098 613 7134

Escuela de Conducción: (06) 2926 245

Posgrados: (06) 2922 010

Consultorio Jurídico: (06) 2927 893

Copyright © 2024 Universidad de Otavalo - Todos los derechos reservados.

Soporte Técnico - Bibliolatino.com