Plan de marketing para el fortalecimiento de la comercialización de la empresa Pro-muebles de San Pablo, Imbabura
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Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Resumen
La presente investigación propone un plan de marketing para la empresa ProMuebles
con
el
objetivo
de
fortalecer
la
comercialización
y
de
los
muebles
rústicos.
Este
documento consta de tres capítulos como son: marco teórico, desarrollo
metodológico, presentación de resultados, así como también conclusiones y
recomendaciones.
Capítulo I: Se realiza un análisis de bases teóricas que sustentan la elaboración del
plan de marketing, en donde se describen: definiciones, clasificación e importancia
Capitulo II: Una vez identificadas las bases teóricas, se procede a implementar y
desarrollar las metodologías, para implementar estrategias de marketing que
permitan analizar qué productos son los más rentables para la empresa a través de
la matriz BCG, he identificar los principales productos que requiere inversión y los
que se debe dejar de invertir para fortalecer la comercialización de los muebles
rústicos, atrayendo nuevos clientes potenciales.
Capítulo III: Con la propuesta de un plan de marketing se pretende crear
estrategias comerciales que ayuden al fortalecimiento de las ventas de la empresa
Pro-Muebles, de la parroquia San Pablo del Lago, detallando la propuesta desde la
identidad e slogan de la empresa y enfocándose es las estrategias para mejorar sus
ventas, realizando la debida publicidad que permita atraer nuevos clientes a través
de la creación de una página web en donde se detalla una breve información de la
empresa como: misión, visión, servicio y contactos, y la creación de un tríptico que
tenga incluido un código de Qr, el cual permite a los clientes mostrar la ubicación
exacta de la empresa.
Descripción
The aim for the present investigation has been to propose a marketing plan for “ProMuebles”
Furniture
Company,
to
maximize
marketability
of
the
rustic
furniture.
This
document is composed of five chapters, each of them dealing with different
aspects of: theoretical framework, methodology of the investigation, results
presentation, conclusions and recommendations.
Chapter I: focuses on a theoretical basis analysis, which supports the marketing
plan elaboration, in with describe: definitions, classifications and importance.
Chapter II: Once theoretical basis has been identified, I developed the methodology
for the marketing plan, for proposed the marketing strategies, and using the BCG
matrix, which helped to define the most profitable products, and I identified which
products require investment, and another don’t, to maximize marketability of the
rustic furniture.
Chapter III: A major purpose of my marketing plan is defined business strategies,
which will useful for sells increase for "Pro-Muebles" Furniture Company, located in
San Pablo del Lago parish. And like a part of this marketing plan, I designed a logo,
a brochure, and I worked very hard on the company advertising, focused on
marketing strategies, which will help to increase the furniture sells, in addition I
created a web page, where you can find main information about the “Pro-Muebles”
company, like: vision, mission, service and phone contacts. So, using all of these
tools the company would increase their sells significantly.
Palabras clave
Marketing, Empresa, Comercio, Ecuador
Citación
Anrango,Germán D.. (2019). Plan de marketing para el fortalecimiento de la comercialización de la empresa Pro-muebles de San Pablo, Imbabura. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 85p.