Plan de marketing internacional para el incremento de las ventas del emprendimiento María Esther Café Gourmet, Ibarra, 2019
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Fecha
2019
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Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general elaborar un plan de Marketing
Internacional para el emprendimiento María Esther Café Gourmet. Las bases teórico
científicas abordadas fueron el marketing internacional, estrategias de marketing,
marketing digital. El paradigma de investigación fue mixto; de campo, los métodos
empleados fueron inductivo, deductivo, analítico y sintético. La población motivo de
estudio estuvo conformada por el gerente propietario de la empresa y dos
trabajadores. Se llegó a determinar que la empresa opera en el mercado 2 años,
ofertando café artesanal en presentaciones de 1krg., 400 gr., 300 gr, y 200 gr. La
empresa carece de filosofía empresarial y de conocimientos de planes de marketing
internacional por lo que fue necesario elaborar un plan que contiene el análisis de la
empresa, situación actual, imagen corporativa, investigación de mercados
determinado a Perú como país objetivo, análisis del producto, precio, canal de
distribución, comunicación comercial, proyección de ventas, que demuestran la
factibilidad del plan. El plan de marketing internacional permite a la empresa ampliar
el mercado y las ventas, consiguiendo mejores beneficios económicos para el
propietario y trabajadores, los medios digitales para la promoción del producto son
redes sociales. El canal de comercialización para la venta de café a la ciudad de
Zapotillo es directo de productor a comerciante mayorista.
Descripción
The main objective of this work was to prepare an International Marketing plan for the
company Marie Esther Gourmet. The scientific theoretical bases addressed were
about the production process of artisanal coffee, marketing strategies, international
marketing and digital marketing. The research paradigm was mixed; field, the
methods used were inductive, deductive, analytical and synthetic. The study
population was formed by the owner manager of the company and two workers. The
instrument was validated by expert criteria. It was determined that the company
operates in the market for 2 years, offering artisanal coffee in presentations of 1krg.,
400 gr., 300 gr, and 200 gr. The company lacks business philosophy and knowledge
of international marketing plans so it was necessary to develop a plan that contains
the analysis of the company, current situation, corporate image, market research
determined to Peru as a target country, product analysis, price, distribution channel,
commercial communication, which demonstrate the feasibility of the plan. The
international marketing plan allows the company to expand the market and sales,
achieving better economic benefits for the owner and workers, digital media for
product promotion are social networks. The marketing channel for the sale of coffee
to the city of Zapotillo is direct from producer to wholesaler.
Palabras clave
Marketing, Ventas, Café, Ecuador
Citación
Aulla,María A., Valencia, Lorena E. (2019). Plan de marketing internacional para el incremento de las ventas del emprendimiento María Esther Café Gourmet, Ibarra, 2019. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 76p.