Plan de logística para la empresa "Zulac S.A." de la ciudad de Ibarra
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Resumen
El objetivo principal del presente proyecto de investigación es diseñar un plan de
logística para la distribución física internacional de los productos de la empresa Zulac
S.A. de la ciudad de Ibarra, con el propósito de mantener calidad y excelencia en la
cadena logística de la empresa, se identificó las debilidades a través de la recopilación
de información necesaria, lo que permitió fortalecer los aspectos positivos de la
empresa y reducir las falencias a través de estrategias orientadas a la mejora continua
de los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución que a la vez sirven
como una herramienta suficiente para la toma de decisiones que aporten al crecimiento
de la empresa, adicionalmente se desarrolló un estudio de mercado con el objeto de
identificar un mercado objetivo para ejercer la distribución física internacional a través
de la exportación de los productos de la empresa Zulac S.A., con la convicción de
crecer y posicionar su marca en el mercado internacional. En el desarrollo de este
proyecto se aplicó una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo
descriptiva y explicativa, utilizando una metodología de investigación inductivadeductiva
y analítico-sintética apoyándonos con el uso de diferentes técnicas de
investigación como son la entrevista, y la observación que contribuyeron a orientar la
obtención de conocimientos. El resultado obtenido es que la logística se destaca por ser
auge de la unión, que pone en marcha la economía de una empresa. Se puede concluir
que una gestión de la cadena de suministros, genera un impacto positivo en la
empresa.
Descripción
The main objective of this research project is to design a logistics plan for the
international physical distribution of the products of the company Zulac SA of the city of
Ibarra, with the purpose of maintaining quality and excellence in the company's logistics
chain. identified the weaknesses through the collection of necessary information, which
allowed to strengthen the positive aspects of the company and reduce the shortcomings
through strategies aimed at the continuous improvement of procurement, production and
distribution processes that at the same time serve as a sufficient tool for making
decisions that contribute to the growth of the company, additionally a market study was
developed in order to identify a target market to exercise the international physical
distribution through the export of the products of the company Zulac SA , with the
conviction of growing and positioning its maraca in the international market. In the
development of this project, a qualitative and quantitative approach of a descriptive and
explanatory type was applied, using an inductive-deductive and analytical-synthetic
research methodology, supporting us with the use of different research techniques such
as interviewing, and observation that contributed to guide the obtaining of knowledge.
The result obtained is that logistics stands out as the boom of the union, which sets in
motion the economy of a company. It can be concluded that a management of the
supply chain generates a positive impact on the company.
Palabras clave
Logística, Empresa, Marketing, Ecuador
Citación
Cerón, Paola F. (2019). Plan de logística para la empresa "Zulac S.A." de la ciudad de Ibarra. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 207p.