Plan de exportación para ampliar la comercialización de la empresa Induloja de la bebida Forestea en Popayán

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019

Resumen

La diversificación de mercados y el conocimiento pleno del producto, es fundamental para aprovechar las ventajas competitivas que tiene el Ecuador. Las bebidas herbales se consideran un producto que marca la diferenciación, por su composición y beneficios que provee. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad, diseñar un plan de exportación de la bebida Forestea, para la empresa InduLoja, al mercado de Popayán-CO, con el objetivo principal de que la empresa pueda aumentar su competitividad y ampliar su comercialización. A través de este plan de exportación, se trata de aprovechar los tratados comerciales firmados por el gobierno del Ecuador los cuales eximen a los productos nacionales del pago de aranceles, facilitando así su comercialización y competitividad en el mercado extranjero. El plan de exportación diseñado ayudará a potenciar aspectos de producción y comercialización del producto. Además, una vez realizado el FODA de la empresa y el análisis de entorno interno y externo, se determina incrementar las fortalezas y proponer alternativas para mitigar o solucionar las debilidades, esto dio paso a la identificación y selección de mercado, posibles clientes, con el objetivo de buscar estrategias de posicionamiento en el mercado internacional. El proyecto abarca un estudio de los aspectos teóricos que intervienen dentro de un plan de exportación, sustentados con sus respectivas citas bibliográficas; bases teóricas, consta también del desarrollo metodológico utilizado para la obtención de información: de igual manera muestra los resultados de la investigación, y por último arroja las conclusiones y recomendaciones del proyecto.

Descripción

The diversification of Markets and full knowledge of the product is essential to take advantage of the competitive advantages that Ecuador has. Herbal drinks are considered a product that makes a difference, because of their composition and benefits. The purpose of this research project is to designa n export plan for tje Forestea beverage, for the InduLoja Company, to the Popayán-CO market, with the main objetive that company can increase its competitiveness and expand its commercialization. Throug this export plan, it is about approving the treaties commercials signed by the goverment of Ecuador wich exempt national products from the payment of tariffs, thus facilitating their commercialization and competitiveness in the foreing market. The designed export plan will help to promote aspects of production and marketing of the product. In addition, once the S.W.O.T of the Company and the analysis of the environment and external analysis have been carried out, it is determinated to increase the strenghts and propose alternatives to mitigate or solve the weaknesses, this gave way to the identification and selection of potential clients, with the objetive of look for positioning strategies in international market. The project encompasses a study of theorical aspects that intervene within an exportation plan, supported by their respective bibliographic citations, information bases: in the same time way it shows the results of the research, and finally it throws the conclusions and recommendations of the project.

Palabras clave

Exportación, Comercio, Empresa, Bebida, Ecuador

Citación

Jumbo, Pedro P. (2019). Plan de exportación para ampliar la comercialización de la empresa Induloja de la bebida Forestea en Popayán. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 92p.

Campus: Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Telfs: (06) 2920 461 / (06) 2923 850 / (06) 2920 009 / 098 613 7134

Escuela de Conducción: (06) 2926 245

Posgrados: (06) 2922 010

Consultorio Jurídico: (06) 2927 893

Copyright © 2024 Universidad de Otavalo - Todos los derechos reservados.

Soporte Técnico - Bibliolatino.com