Plan de importación para la comercialización nacional de neumáticos para la empresa "Pacifictires S.A"
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Resumen
El presente trabajo evidencia el diseño de un plan de importación para la
comercialización de neumáticos 295/80R22.5 para la empresa ―PACIFICTIRES
S.A.‖, dichos neumáticos son utilizados por el sector de Transporte Pesado del
Ecuador, el presente trabajo investigativo se determinó a través de diferentes
procesos de recolección, análisis e interpretación de la información recopilada y
ordenada estructuralmente en cuatro Capítulos, en el Capítulo I se habla del Marco
Teórico, se demostró con el uso de bases teóricas y la recopilación de información,
los procedimientos y conceptos que se debe entender para poder diseñar un plan de
importación, en el Capítulo II se observó que se puede obtener información
importante a través de la metodología de investigación y el uso de herramientas de
medición como referencias para el mercado meta del producto, en el Capítulo III se
demostró que el diseño del plan de importaciones a través del análisis y diagnóstico
del mercado, es viable, determinando así factores como el precio y la calidad del
producto, además estableció por medio de la aplicación del VAN Valor Actual Neto y
TIR Tasa Interna de Retorno se obtuvieron resultados positivos, y en el PRC periodo
de recuperación del capital, se obtiene una liquidez media, haciéndola atractiva para
los accionistas, dicho plan de importación sirve como una herramienta de uso
empresarial, descrito de forma sencilla, realista y clara para poder cumplir con el
conjunto de pasos ordenados y establecidos de manera coherente entorno al
desarrollo exitoso del diseño del plan de importación.
Descripción
The present work evidences the design an import plan which contains a detail the
procedure a follow-up for the successful development the same design the import
plan for the marketing 295 / 80R22.5 for the company "PACIFICTIRES SA" The work
is investigated and it is determined through the different processes of collection,
analysis and interpretation of the information gathered and ordered structurally in
Chapters, in the Chapter I It is spoken of the Theoretical Framework, it was
demonstrated with the use of the theoretical basis and the compilation of information,
the procedures and concepts has become the use of the theoretical basis and in
chapter II. research and the use of measurement tools as references for the target
market of the product, in Chapter III showed that the design of the import plan
through the analysis and diagnosis of the market is viable, determining as well as the
price and the product quality, also the means of applying VAN Net Present Value
and IRR Internal Rate of Return positive results, and the Period of Capital Recovery
of the liquidity of the media, making it attractive to shareholders, said plan of import
serves as a tool for business use, the answer in a simple, realistic and clear way to
be able to comply with the set of steps ordered and established in a coherent way
around the successful development the design of the import plan.
Palabras clave
Importación, Comercio, Empresa, Transporte
Citación
Barreno, Stalin L. (2019). Plan de importación para la comercialización nacional de neumáticos para la empresa "Pacifictires S.A". Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 98p.