Modelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Bordados y Confecciones Pichamba"
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación propone un Modelo de Gestión Administrativa y
Comercial para la empresa “Bordados y Confecciones Pichamba”, con el objetivo de
fortalecer su competitividad empresarial, el mismo que consta con tres capítulos: en
el capítulo I, se establecieron las bases conceptuales necesarias para desarrollar el
modelo de gestión apropiado para la empresa y sustentar su aplicación, aquí se
describió las herramientas necesarias para construir importantes elementos de la
empresa como la misión, visión, objetivos y estrategias, en el capítulo II, se realizó la
identificación de la metodología aplicada en la investigación además se ejecutó el
análisis interno y externo de la empresa que permitió la identificación de fortalezas,
oportunidades, debilidades y amenazas para diagnosticar el estado actual de la
empresa y en el capítulo III, se presenta el modelo de gestión administrativa en el
cual se propone los indicadores de administración y gerencia, marketing y logística
construidos por medio de la aplicación de las herramientas investigadas en el
capítulo I, con el fin de que estas contribuyan al desarrollo empresarial. Se realiza el
análisis de impactos para sustentar la factibilidad del modelo y por último se
redactan las conclusiones y recomendaciones.
Descripción
This research work proposes an Administrative and Commercial Management Model
for the company "Bordados y Confecciones Pichamba", with the aim of strengthening
its business competitiveness, which consists of three chapters : in chapter I, the
necessary conceptual bases were established to develop the appropriate
management model for the company and to support its application, here it was
described the necessary tools to build important elements of the company such as
the mission, vision, objectives, and strategies, in chapter II, it was realized the
identification of the methodology applied in the investigation , in addition the internal
and external analysis of the company were performed, which allowed the strengths,
opportunities, weaknesses and threats identification in order to diagnose the current
company state and in chapter III, the administrative management model is presented
in which the administration and management, marketing and logistics indicators
constructed through the application of the tools investigated in chapter I are
proposed, in order for them to contribute to the business development. It is
performed the impact analysis to support the feasibility model and finally, the
conclusions and recommendations are given.
Palabras clave
Administración, Empresa, Marketing, Tejido
Citación
Alba, María T., Cajamarca, Jenifer V. (2019). Modelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Bordados y Confecciones Pichamba". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 134p.