Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Macrotextil"

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019

Resumen

El proyecto de grado del cual se ha elaborado en la presente investigación propone diseñar, un modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa MACROTEXTIL, con el objetivo de ayudar al crecimiento empresarial de esta organización. El capítulo I se refiere al marco teórico, las cuales se describen los términos técnicos en Administración - gerencia, marketing - ventas y operaciones – logística, donde se fundamenta el proceso, sus características e importancia, estrategias y los fundamentos de la misma, también se analizó varios conceptos en cuanto a la realización del modelo de gestión administrativa y competitividad. El capítulo II, se presenta la metodología utilizada en el trabajo donde se realizó un análisis tanto interno como externo para determinar las fortalezas oportunidades, debilidades, amenazas y de esta manera diagnosticar la forma de operar de dicha empresa. En el capítulo III, se presenta el desarrollo del modelo de gestión administrativo de competitividad de la empresa, el cual se propone misión, visión, estructura organizativa, estrategias y planes de acción, que lleven a la empresa a obtener un desarrollo más favorable en el mercado.

Descripción

The degree project which has been developed in this research proposes to design, an administrative management model for strengthening the competitiveness of the MACROTEXTIL company, with the aim of helping the business growth of this organization. Chapter I refers to the theoretical framework, which describes the technical terms in Administration - management, marketing - sales and operations - logistics, where the process is based, its characteristics and importance, strategies and the foundations of it, also He analyzed several concepts regarding the realization of the administrative management model and competitiveness. Chapter II, presents the methodology used in the work where an internal and external analysis was carried out to determine the strengths opportunities, weaknesses, threats and in this way diagnose the way of operating of said company. In chapter III, the development of the company's competitiveness management administrative model is presented, which proposes mission, vision, organizational structure, strategies and action plans, which lead the company to obtain a more favorable development in the market.

Palabras clave

Administración, Empresa, Marketing, Mercado

Citación

Araque, Andrea M. (2019). Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Macrotextil". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 111p.

Campus: Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Telfs: (06) 2920 461 / (06) 2923 850 / (06) 2920 009 / 098 613 7134

Escuela de Conducción: (06) 2926 245

Posgrados: (06) 2922 010

Consultorio Jurídico: (06) 2927 893

Copyright © 2024 Universidad de Otavalo - Todos los derechos reservados.

Soporte Técnico - Bibliolatino.com