Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/37
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Modelo de gestión para la internacionalización de la línea de producción de la “Fábrica de Medias Gardenia” hacia la Comunidad Andina de Naciones.
Autor : Chamorro Endara, Amanda Mercedes
Duque Campo, Ana Victoria
Director de tesis: Coronel Pinduisaca, Marcela Fernanda
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN;FABRICA DE MEDIAS;FABRICA GARDENIA;ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015.
Citación : Chamorro Endara, Amanda Mercedes; Duque Campo, Ana Victoria (2015). Modelo de gestión para la internacionalización de la línea de producción de la “Fábrica de Medias Gardenia” hacia la Comunidad Andina de Naciones. Otavalo. UO. Carrera de Comercio Exterior y Finanzas. 155p.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad proponer un modelo de gestión para que la fábrica Gardenia pueda internacionalizarse con medias de damas, caballeros y niños en la línea deportiva, casual y formal donde se analiza la situación actual de la empresa con el fin de ir mejorando e implementando en cuanto a lo administrativo, procesos de exportación, aspectos legales, documentación, comercialización, logística para el acceso a los mercados de la Comunidad Andina como son Colombia, Perú y Bolivia. Se plantea la aplicación de un nuevo modelo a seguir a través de la restructuración organizativa y es una guía para el ingreso de la fábrica hacia nuevos mercados donde contempla barreras arancelarias, no arancelarias, tramitación aduanera, transporte, embalaje, etiquetado y todo lo necesario para cumplir y determinar la viabilidad de la exportación.
Descripción : This paperaims to proposea management modelfor theGardeniafactorycaninternationalize with stockingsmen, women andchildrenin sports, casual and formalline wherethe currentsituation of the companyis analyzedin order toimprovingandimplementing interms ofadministrative issues, export processes, legal aspects, documentation, marketing, logistics for accessto the markets ofthe Andean CommunitylikeColombia, PeruandBolivia. The implementation of a new model to follow through organizational restructuring arises and is a guide for entering the factory into new markets including tariff barriers, non-tariff, customs formalities, transportation, packaging, labeling and everything you need to meet and determine the feasibility of exporting.
Acceso: openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/37
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-CEF-2015-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons