Plan de marketing internacional para la exportación de bandolines, microempresa "La casa del bandolín"
Archivos
Fecha
2022-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo
Resumen
Este proyecto de investigación se desarrolla en la microempresa LA CASA DEL BANDOLÍN que
se dedica a la elaboración y distribución de instrumentos musicales de cuerda en el Ecuador
especialmente los bandolines. Es por ello que el objetivo del presente trabajo de investigación se
centra en el desarrollo de un plan de marketing internacional en el cual se han propuesto estrategias
que le permita a la microempresa mejorar su organización, para que a priori logre exportar el
bandolín de manera directa sin ningún intermediario y así mejorar su economía y ganando
reconocimiento. Por consiguiente, dentro del plan se implementan estrategias de marketing digital
enfocado en la publicidad con el fin de captar un mayor número de clientes en el mercado nacional
e internacional y para dar a conocer el bandolín a través de los medios digitales buscando una
mayor interacción con los clientes del mercado al que se quiere ingresar.
Descripción
This research project is developed in the microenterprise LA CASA DEL BANDOLÍN, which is
dedicated to the production and distribution of stringed musical instruments in Ecuador, especially
bandolins. That is why the objective of this research work is focused on the development of an
international marketing plan in which strategies have been proposed that will allow the
microenterprise to improve its organization, so that a priori it can export the bandolin directly
without any intermediary and thus improve its economy and gaining recognition. Therefore, within
the plan, digital marketing strategies focused on advertising are implemented in order to capture a
greater number of customers in the national and international market and to publicize the bandolin
through digital media seeking greater interaction with customers in the market to which it wants
to enter.
Palabras clave
Comercio, Marketing, Empresa, Ecuador
Citación
Pinto, Roberto C., (2022). Plan de marketing internacional para la exportación de bandolines, microempresa "La casa del bandolín". Comercio exterior. Universidad de Otavalo