Plan de exportación para el posicionamiento de la mermelada Citrimix de la empresa Pronaca en Alemania
Archivos
Fecha
2021-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Otavalo
Resumen
El presente proyecto de titulación se basa en el diseñado de un plan de exportación
de la mermelada Citrimix hacia Alemania, debido a que el producto es novedoso, es
decir 100% orgánico endulzado con Stevia y es un alimento bajo en calorías.
De esta manera se describe las bases teóricas para sustentar el proyecto en mención,
por tal razón, se da a conocer la historia de la mermelada, se analiza el mercado
alemán, se desarrolla las 4P del marketing, así como la cadena de valor y el modelo
canvas, por otra parte, se toma en cuenta los acuerdos comerciales ya que son
importantes para la que la empresa pueda realizar la exportación.
En consecuencia, se ha realizado el proceso de producción, de igual manera se da a
conocer la imagen, la etiqueta y las características del mismo, no obstante, se detalla
la documentación legal para la exportación hacia el mercado alemán.
Finalmente, al realizar este plan de exportación la empresa Pronaca C.A podría ser
reconocida a nivel internacional, esto permitiría, que tenga una amplia cartera de
clientes, mejorando la gestión de recursos humanos, incrementando las ventas,
agilizando la capacidad y rapidez industrial, pero sobre todo generaría nuevas
oportunidades en el mercado exterior.
Descripción
This degree project is based on a consultancy for the company Pronaca C.A., in such
a way that an export plan has been designed for the Citrimix jam to Germany, due to
the fact that the product is innovative, that is, 100% organic, sweetened with Stevia
and is a low-calorie food.
In this way, the theoretical bases to support the project are described, for this reason,
the history of the jam is described, the German market is analyzed, the 4Ps of
marketing are developed, as well as the value chain and the canvas model, on the
other hand, the commercial agreements are taken into account since they are
important for the company to be able to export.
Consequently, the SWOT matrix of Citrimix jam has been made, as well as its
production process, the image, the label and its characteristics are also shown,
however, the legal documentation for exporting to the German market is detailed.
Finally, by carrying out this export plan, the company Pronaca C.A. could be
recognized internationally, this would allow it to have a wide portfolio of customers,
improving human resources management, increasing sales, streamlining the industrial
capacity and speed, but above all it would generate new opportunities in the foreign
market.
Palabras clave
Comercio, Exportación/importación, Empresa, Alemania
Citación
Sandoval, A., (2021). Plan de exportación para el posicionamiento de la mermelada Citrimix de la empresa Pronaca en Alemania. Comercio Exterior y Finanzas. Universidad de Otavalo