Juegos didácticos como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés en estudiantes de tercer año de básica en la escuela "Modesto Peñaherrera" Cotacachi Imbabura
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Fecha
2022-03
Autores
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Editor
Otavalo
Resumen
El presente proyecto está enfocado en el paradigma del constructivismo dentro de la modalidad
virtual de enseñanza donde se pretende evaluar la aplicación de herramientas en línea para
promover el aprendizaje de la lengua inglesa para despertar la motivación y el interés
desarrollando una comunicación que les anime a hablar, cantar, recitar, realizar rimas y a
participar entre compañeros y docentes, este aprendizaje se recreara a través de los juegos
interactivos por lo que es una buena oportunidad para que los estudiantes puedan interactuar y
competir, estimulando a todos los participantes ya que en este aprendizaje en línea no existe
perdedores por el contrario todos son ganadores. Además, se desea conocer cuanta influencia
puede llegar a tener el uso de los juegos didácticos para ser utilizados como herramientas en el
aprendizaje del inglés. Para ello el proyecto se llevará a cabo en la escuela Modesto Peñaherrera
del cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura con una muestra de 32 estudiantes del tercer
año de educación básica, donde se evaluará diariamente lo aprendido mediante el uso de videos
y juegos interactivos. Al final del aprendizaje en línea se evaluó cualitativa y cuantitativamente,
se tomó evaluaciones de selección múltiple y se conoció el grado de aprendizaje conseguido
por los estudiantes, que a través de la plataforma se tomó en cuenta donde tuvieron el mayor
grado de dificultad y de esta manera se pudo reforzar los conocimientos adquiridos donde se
desenvolvieron con mejores habilidades del idioma como el listening, writing, speaking y
Reading.
Descripción
This Project is focused on the paradigm of constructivism within the virtual modality of
teaching where it is intended to evaluate the application on online tool to promote the learning
of the second language English to awaken in interest and motivation by creating a
communication that encourages them to speak, sing and perform rhymes and participates
between partners and teachers, This learning through interactive games is a good opportunity
for students to compete and the winner can be stimulate and flatter the looser in the same way,
since it is made known how much influence the use of didactic games can have to be used as
tool in the learning of the second language. For this the project will be carried out in the
Modesto Peñaherrera school in the Cotacachi canton with a sample of thirty-two students of the
third year of basic education. Where what has been learned will be evaluated daily the use of
interactive games and videos. At the end of the online learning will be evaluated qualitatively
and quantitatively, small evaluation of multiple selection will be taken to known the degree of
learning achieved by the students. Though the platform we will realized where it has the highest
degree of dificulty in order to be able to reinforce the knowlege acquired where they can develop
with the better language skills such as the listening,writing , reading and speaking.
Palabras clave
Educación, Herramientas, Enseñanza-Aprendizaje, Escuela
Citación
Silva, I. (2022). Juegos didácticos como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés en estudiantes de tercer año de básica en la escuela "Modesto Peñaherrera" Cotacachi Imbabura. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.