Una propuesta de estrategias para el reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico "Electromundo" de la ciudad de Ibarra.
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Fecha
2021-12
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Editor
Otavalo
Resumen
La presente investigación se enfoca en la empresa Electromundo fundada en el 2011, con un
alto nivel de aceptación y posicionamiento en el sector comercial de material eléctrico. Con
el pasar del tiempo, la competencia se incrementó, generando una disputa por los
consumidores, situación que ha provocado una contracción en las ventas. Ante este contexto
se establece como objetivo proponer estrategias de reposicionamiento de la empresa
comercializadora de material eléctrico “Electromundo" de la ciudad de Ibarra. La
implementación de dichas estrategias le permitirá a la empresa encontrar nuevos nichos que
ayudarán al reposicionamiento de esta, contribuyendo a la mejora de la dinámica laboral,
además que socialmente contribuirá a la generación de empleos e incrementar la seguridad
económica de sus trabajadores. Para el logro de dicho objetivo se desarrolló una
investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo explicativa y de campo, en el
que se aplicó la entrevista y encuesta como técnicas para la recopilación de la información.
Como resultados del estudio se evidencia que la empresa posee un Top of Mind del 52% en
los encuestados, identificado a la compañía como variedad de materiales eléctricos de
calidad y con buen servicio y atención. Finalmente se establece una propuesta de
reposicionamiento enfocada en tres estrategias que buscan fortalecer la imagen de marca y
escalar posiciones en el Top of Mind, desarrollar el conocimiento de la marca en los
prescriptores y ampliar la base de consumo. Para ello contará con una duración de un año y
un presupuesto de 8.000,00 USD.
Descripción
This research focuses on the Electromundo Company founded in 2011, with a high level of
acceptance and positioning in the commercial sector of electrical material. Over time,
competition increased, generating a dispute over consumers, a situation that has caused a
contraction in sales. Against this background, the objective of proposing strategies for the
repositioning of the electrical material trading company "Electromundo" in the city of Ibarra
is established. The implementation of these strategies will allow the company to find new
niches that will help to reposition it, contributing to the improvement of labor dynamics, in
addition to socially contributing to the creation of jobs and increase the economic security
of its workers.To achieve this objective, an investigation was carried out with a qualitative
and quantitative approach, of an explanatory and field type, in which The interview and
survey were applied as techniques for the compilation of information. As a result of the study
it is evidenced that the company has a Top of Mind of 52% in the respondents, identified the
company as a variety of quality electrical materials and with good service and attention.
Finally, a focused repositioning proposal is established. In three strategies that seek to
strengthen the brand image and climb positions in the Top of Mind, develop brand awareness
in the prescribers and expand the consumer base. For this, it will have a duration of one year
and a budget of 8,000.00 USD.
Palabras clave
Administración, Estrategias, Comercialización, Electricidad
Citación
Barba, A. (2021). Una propuesta de estrategias para el reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico "Electromundo" de la ciudad de Ibarra. Maestría Administración de Empresas. Universidad de Otavalo.