Examinando por Autor "Barba, Ana del B."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Una propuesta de estrategias para el reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico "Electromundo" de la ciudad de Ibarra.(Otavalo, 2021-12) Barba, Ana del B.; Santana, Matías C. tutorLa presente investigación se enfoca en la empresa Electromundo fundada en el 2011, con un alto nivel de aceptación y posicionamiento en el sector comercial de material eléctrico. Con el pasar del tiempo, la competencia se incrementó, generando una disputa por los consumidores, situación que ha provocado una contracción en las ventas. Ante este contexto se establece como objetivo proponer estrategias de reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico “Electromundo" de la ciudad de Ibarra. La implementación de dichas estrategias le permitirá a la empresa encontrar nuevos nichos que ayudarán al reposicionamiento de esta, contribuyendo a la mejora de la dinámica laboral, además que socialmente contribuirá a la generación de empleos e incrementar la seguridad económica de sus trabajadores. Para el logro de dicho objetivo se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo explicativa y de campo, en el que se aplicó la entrevista y encuesta como técnicas para la recopilación de la información. Como resultados del estudio se evidencia que la empresa posee un Top of Mind del 52% en los encuestados, identificado a la compañía como variedad de materiales eléctricos de calidad y con buen servicio y atención. Finalmente se establece una propuesta de reposicionamiento enfocada en tres estrategias que buscan fortalecer la imagen de marca y escalar posiciones en el Top of Mind, desarrollar el conocimiento de la marca en los prescriptores y ampliar la base de consumo. Para ello contará con una duración de un año y un presupuesto de 8.000,00 USD.