Envíos recientes
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa artesanías Males en el Cantón Otavalo
(Universidad de Otavalo, 2024-03) Saransig, Lenin S.; Valdospinos, Marcelo F.
Las pymes artesanales se caracterizan por ser negocios familiares que se dedican a producir y vender artesanías en cantidades limitadas. De acuerdo con (Ortega et al., 2018), las pymes artesanales a menudo, enfrentan ingresos irregulares y suelen estar compuestas por alrededor de 5 a 10 miembros, generalmente de la misma familia. Operan en un entorno complejo y en constante evolución, lo que los lleva a implementar estrategias de adaptación en sus enfoques de marketing. En consecuencia, han integrado las redes sociales y dispositivos móviles en su presencia en línea para estrechar la relación.
Diseño de un plan estratégico para el posicionamiento de mercado de la microempresa JC Llaves y Programaciones, año 2024
(Universidad de Otavalo, 2024-03) Morán, Noemi N.; Morocho, Johanna E.
Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para posicionar en el mercado a la microempresa JC LLAVES Y PROGRAMACIONES, año 2024. La microempresa es un negocio familiar dedicado a la duplicación de llaves y programaciones de autos. Además, ofrece productos y servicios como abertura de puertas, cerrajería, de acuerdo a las necesidades cotidianas y demandas de los clientes. La microempresa se caracteriza por ofrecer productos y servicios de calidad, rapidez, comodidad en sus precios. Desde el año 2000, la microempresa ha ido creciendo significativamente. Sin embargo, no ha alcanzado un nivel adecuado de posicionamiento de mercado, y esto significa que los clientes en Otavalo no reconocen a la microempresa, sino que lo visitan porque lo ven al pasar, o porque alguien les recomienda, además, no hay una correcta implementación técnica, así que se buscarán los factores que debilitan a la microempresa posicionarse en el mercado, por lo tanto, el diseño de un plan estratégico mejorará la gestión, con procesos y objetivos claros, que posicionen al negocio entre las más reconocidas en la ciudad de Otavalo.
Plan de marketing digital para el incremento de ventas en la microempresa “caldito de 31 doña Carmelita”, año 2024
(Universidad de Otavalo, 2024-03) Cushcagua, Elvis A; Orbes, Belky N.
Ecuador tiene sin número de maravillas que ofrecer, como su gente, su cultura y como no olvidarse su sector gastronómico como en la zona sur del Ecuador se puede apreciar varios platos típicos como en la provincia de Azuay se encuentra tortilla de maíz, mote pillo, en Loja el seco de chico, el repe, en el oro encebollado de pescado, tigrillo, en Morona Santiago existe ayampaco, zarapatel y por último en Zamora Chinchipe se encuentra caldo de gallina criolla y papas con cuero (Arias, s.f)
Modelo de gestión del talento humano para el fortalecimiento del ambiente laboral en la Finca Rosas Lan, cayambe 2024.
(Universidad de Otavalo, 2024-03) Landeta, Jeferson H.; Andrade, Adrian M.
En el actual y dinámico panorama empresarial, la gestión eficaz del talento humano se ha vuelto un componente esencial para el éxito continuado de las organizaciones, es especialmente evidente en sectores como la floricultura en Ecuador, donde la competencia es intensa y las condiciones del mercado son cambiantes. La adopción de un modelo de gestión del talento humano se presenta como un imperativo indispensable en este contexto. Un modelo de gestión del talento humano no solo actúa como un medio para atraer, desarrollar y retener a profesionales y personal operativo, sino que también desempeña un papel esencial como impulsor para mejorar el ambiente laboral en el sector florícola ( Gallegos, M., Beltrán, L., Calderón, L., & Guerra, V., 2020).
Modelo de gestión estratégica para Bloquera la Campiña Ibarra, 2023
(Universidad de Otavalo, 2023-09) Pabón, Mariana L.; Cala, Ramón
En el ámbito empresarial contemporáneo, la adaptabilidad y evolución constante son cruciales para mantener la competitividad en el mercado. Dentro de este marco, este estudio se centra en el desarrollo de un modelo de gestión estratégica para una empresa de bloques en Ibarra, con la meta de transformarla en una distribuidora de materiales pétreos y artículos de ferretería. Esta reorientación permitirá a la compañía ampliar su alcance, capturar una porción más grande del mercado y mejorar su rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.