Examinando por Autor "Cabezas, Hernando J."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias didácticas activas en educación ambiental para el adecuado manejo de desechos por estudiantes de la unidad educativa “eugenio espejo(Universidad de Otavalo, 2023-07) Cabezas, Hernando J.; Gómez, Vanessa.El objetivo de este trabajo fue determinar las estrategias didácticas idóneas para que los estudiantes aprendan a manejar adecuadamente los desechos y evitar la contaminación ambiental, para realizar esta investigación se fundamentó teóricamente la clasificación de los residuos sólidos, la educación ambiental y las estrategias didácticas activas. Se obtuvo como resultado del trabajo empírico que las percepciones de los estudiantes sobre la clasificación de residuos sólidos son muy positivas, aunque es necesario un mayor conocimiento sobre tema en los estudiantes y un mayor apoyo logístico por parte de la institución educativa y la comunidad para poder ejecutar tareas de clasificación. También se detectó en la escuela la falta de basureros que se identifiquen con el color correspondiente mediante la Norma Técnica Ecuatoriana (NET), a través del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), para que se pueda clasificar la basura y maximizar su reciclaje y reutilización. Las estrategias didácticas activas en Educación Ambiental permitirán alcanzar un correcto manejo de los residuos sólidos los estudiantes de esta Institución Educativa, impulsando al mejoramiento no solo de conocimiento sino de prácticas cotidianas.