Examinando por Autor "Chicaiza, Jenny N."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Juegos educativos online en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del subnivel elemental.(Otavalo, 2022-10) Chicaiza, Jenny N.; Lechón, Erika P.; Suárez, Noemí, tutoraPara determinar si los juegos educativos online son idóneos en el aprendizaje de la matemática, mediante el uso de recursos digitales como estrategia didáctica para establecer la efectividad o el fracaso en el proceso de enseñanza y aprendizaje se realiza la siguiente investigación en los estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa “Provincia El Oro” periodo lectivo 2021-2022, tenido como consecuencia la dificultad en la comprensión de contenidos y el razonamiento numérico; basado en el enfoque cualitativo y el diseño no experimental con un nivel descriptivo correlacional. Para constatar la problemática los datos fueron recopilados mediante una encuesta validada estadísticamente y administrada a 20 docentes en el aplicativo Google Forms, además para los análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman que mostró un nivel de significación de ,000 lo que permite la aceptación de la hipótesis alternativa y en la comprobación de chi-cuadrado con valores de significancia inferiores al 5% por lo tanto permite aceptar la hipótesis alternativa: Los juegos educativos si mejoran el aprendizaje de las matemáticas y se concluye que al utilizar juegos educativos online benefician al aprendizaje de la matemática en los estudiantes, lo cual hace de la educación un espacio dinámico e interactivo y al mismo tiempo va desarrollando la trayectoria estudiantil a un nivel más efectivo y aprovechando el manejo de las herramientas digitales como estrategia didáctica para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje.