Examinando por Autor "Estrada, Carolina A."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de educación básica" Jorge Washington" en el periodo lectivo 2020-2021.(Otavalo, 2022-01) Estrada, Carolina A.; Cerda, Mónica, tutoraEl sistema educativo en los diferentes sostenimientos, deben fomentar una educación inclusiva dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad, población que requiere de adaptación curricular de manera permanente o temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje para acceder al currículo nacional. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las adaptaciones curriculares para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, de la Escuela de Educación Básica “Jorge Washington”, en el periodo lectivo 20202021; institución educativa de sostenimiento fiscal ubicada en el Centro Histórico del cantón Quito, provincia de Pichincha – Ecuador. El enfoque y tipo de investigación que se utilizó fue cualitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental. Las técnicas e instrumentos empleados fue la encuesta con su respectivo cuestionario y la entrevista, lo que permitió obtener información directa de la población a investigar; en la investigación participaron 23 docentes de la institución educativa, la autoridad de la misma y 17 representantes legales de los estudiantes con necesidades educativas especiales, al ser una población pequeña, no fue necesario considerar una muestra. Los resultados obtenidos en la investigación fueron poco favorables en relación a la aplicación de adaptaciones curriculares para los estudiantes de necesidades educativas especiales de la institución educativa.