Examinando por Autor "Fonte, Karen N."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La Dramatización como Estrategia de aprendizaje para la Interiorización de Saberes Ancestrales de la UECIB "Marieta de Veintimilla"(Universidad de Otavalo, 2025-09) Fonte, Karen N.; Mayorga, Mario G.La presente investigación abordo el tema de la dramatización como estrategia de aprendizaje para la interiorización de saberes ancestrales de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Marieta de Veintimilla en donde la problemática identificada se relaciona con la poca participación de los estudiantes y el limitado conocimiento sobre los saberes ancestrales por parte de los docentes. Ante esta situación, la investigación se planteó como objetivo, el análisis de la dramatización como estrategia de aprendizaje para la interiorización de saberes ancestrales de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe UECIB Marieta de Veintimilla. Mediante una metodología basada en un enfoque mixto, de diseño no experimental y transversal, cuyo alcance es descriptivo, utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado mixto. Los resultados indicaron que pocos docentes integran los saberes ancestrales y el conocimiento comunitario en sus planificaciones, aunque reconocen su valor educativo, la mayoría desconoce las disposiciones curriculares y no ha recibido capacitación reciente como también, muchos docentes no se sienten preparados para abordar estos temas. Sin embargo, coinciden en que su inclusión fortalece la identidad cultural del estudiantado.



