Examinando por Autor "Haro, Alba Y."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Recursos didácticos y su incidencia en el rendimiento académico en el aula.(Otavalo, 2022-12) Haro, Alba Y.; Núñez, Ana H.; Rodríguez, Víctor M. tutorEste trabajo de investigación surge por la necesidad de comprobar la incidencia del uso de los recursos didácticos en el rendimiento académico de los estudiantes, esta problemática se da ante la preocupación de padres, autoridades del plantel y de los mismos docentes y alumnos, por un bajo rendimiento observado en los alumnos de la Unidad Educativa. La metodología aplicada fue: explicativa; ya que con los datos obtenidos por medio de una encuesta se analizó las causas del bajo rendimiento académico y cómo esto afectó al proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que la información es de tipo documental y de campo con metodología cuantitativa de tipo correlacional; con ayuda del software estadístico SPSS se procesó los datos para obtener resultados y realizar el respectivo análisis. Los hallazgos obtenidos determinan que los estudiantes antes mencionados no alcanzaron un aprendizaje adecuado debido a que los recursos educativos fueron limitados, por último a través de la prueba del chi cuadrado permitió aceptar la hipótesis alternativa, la cual afirma que la variable independiente se relaciona con la variable dependiente, para esto se tomó en cuenta un margen de error del 0,5, concluyendo que es importante el uso de los diversos recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje, dando como resultado un mejor rendimiento académico y por ende despierta la motivación y el interés por adquirir nuevos conocimientos; finalmente se confía en que este trabajo investigativo sea una pauta para futuras investigaciones en beneficio de los actores educativos.