Examinando por Autor "Hualpa, Lizeth C."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estudio de demanda y empleabilidad para determinar la pertinencia de un programa de Maestría en Marketing y Comercio internacional en la Universidad de Otavalo.(Otavalo, 2022-08) Hualpa, Lizeth C.; Solis, Eliana P.; Novoa, Enrique A. tutorEl presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo analizar y estructurar, estratégicamente, la creación y ejecución de un programa de maestría que contenga y mantenga las condiciones viables de estudio, dirigido a las áreas vinculadas al marketing y comercio internacional, programado para estudiantes, en una forma nacional y, específicamente, a la zona norte del país. Para esto, se realizó el estudio en instituciones públicas y privadas, así también, a estudiantes graduados en áreas afines al manejo de la mercadotecnia y comercio internacional de las instituciones. Esto permitió receptar ideas, sugerencias y valoraciones para poder implantar una malla curricular, acorde a las necesidades planteadas por las instituciones y sociedad civil. La formación integral educativa a nivel superior y directamente en el cuarto nivel se debe desarrollar con base en una empleabilidad de la teoría y la práctica, aprendidos en las aulas de clase, así como también, en la experiencia de las empresas y de los profesionales, considerando que ellos necesitan herramientas fundamentales para realizar un efectivo manejo financiero. Con este preámbulo, la oferta del presente programa de estudios se mantiene con viabilidad positiva en todos los aspectos. Desde este punto de vista, la Universidad de Otavalo debe generar las condiciones necesarias y suficientes, para que exista la pertinencia sustentada y confiable y se pueda aplicar el programa de maestría en Marketing y Comercio Internacional.